Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA 1 - QUILMES 2

Atlético perdió con Quilmes y cedió su invicto como local

Atletico Rafaela, Crema, Santa Fe, Quilmes, Cervecero
Fuente:
Foto por:

Con goles de Julián Bonetto y Kevin López, el Cervecero derrotó 2 a 1 al Celeste por la 14° fecha de la Primera Nacional. Claudio Bieler descontó de penal. Los rafaelinos cayeron por primera vez en el Monumental.

En la tarde-noche de este sábado, Atlético de Rafaela recibía a Quilmes en el marco de la decimocuarta fecha de la Primera Nacional, con la necesidad de quedarse con los tres puntos para no seguir relegado en los puestos de vanguardia. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar una pálida imagen y terminó siendo derrota por 2 a 1 por los goles de Julián Bonetto y Kevin López para la visita. Descontó Claudio Bieler sobre el epílogo del encuentro.

En el inicio del encuentro, quien tomó la iniciativa fue el conjunto visitante, que a los 2 minutos desperdició una chance muy clara para abrir el marcador. Julián Bonetto se mandó por el sector derecho de la cancha, ingresó al área, gambeteó a su marcador y definió con tres dedos para que su remate rebote en la humanidad de Julio Salvá, que evitó la caída de su valla.

Esa situación estimulaba a un partido intenso y con mucha actividad, sin embargo lejos estuvo de eso. La visita dominaba la pelota y el local intentaba acercarse al arco rival de manera esporádica.

Atlético tuvo su situación más importante a los 15′ en los pies de Facundo Soloa, que recibió en la medialuna del área y desvió su remate por encima del travesaño.

Recién a los 30′ de ese primer tiempo volvería a crearse una jugada de peligro. Fue para la visita y en los pies de un ex Atlético: Federico González. Budiño sacó desde el arco y el ‘7’ cervecero peleó el balón hasta abrirse por el sector derecho y cruzar el remate haciendo que el esférico termine afuera del terreno de juego besando el poste.

A partir de esa jugada, llegarían una serie de aproximaciones de uno y otro equipo que estuvieron cerca de romper la paridad. A los 36′ el que probó en el local fue Ayrton Portillo, con un remate rasante que se fue desviado. Dos minutos más tarde, Fede González recibiría una vez más ingresando al área y pateó por encima del travesaño. Finalmente, a los 39′ el local tendría la más clara, con un pelotazo de media distancia de Gonzalo Lencina que el arquero Budiño pudo tocar con sus dedos y enviarla al córner.

El complemento mostraba la misma tónica que en la primera parte, aunque Atlético volvió a tener una muy clara para sacar ventaja. El reloj marcaba los 10′ cuando Franco Bellocq probó de media distancia, el arquero Budiño respondió desviando hacia un costado y Claudio Bieler no pudo conectar con precision.

Pese a ese intento, Quilmes sería el encargado de romper el cero y lo haría con dos golazos. Primero a los 17′, cuando luego de una pared entre López y Molina, Bonetto recibió dentro del área y cruzó su remate para el 1 a 0. En tanto, a los 23′ aparecería Kevin López con un gol de otro partido. El ‘8’ manejaba el esférico, se sacó dos rivales de encima y remató de media distancia para colocarla lejos del alcance de Salvá, que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.

Ya sobre el final, Atlético llegaría al descuento desde el punto penal. Ayrton Portillo fue bajado dentro del área y el Taca Bieler cambió remate por gol para poner el 2 a 1.

Con el resultado y el cronómetro en contra, Atlético intentó llegar a la igualdad pero no pudo hacerlo. Fue final en el Monumental, donde el Celeste cayó por primera vez en la temporada -tres triunfos y tres igualdades- y sigue sin arrancar en el presente Torneo de la Primera Nacional. La próxima fecha viajará nuevamente a Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Julio Salvá; Juan Galetto, Jonathan Fleita, Guido Milán, Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Franco Bellocq, Diego Cardozo; Gonzalo Lencina, Claudio Bieler.

Quilmes: Matías Budiño; Rafaél Barrios, Matías Cortave, FedericoTévez; Martín Ortega, Richard Núñez, Kevin López, Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Mauro Molina, Federico González.

Árbitro: Jorge Broggi
Goles: Bieler (AR); Bonetto y López (Q)
Estadio: Nuevo Monumental

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela
Quilmes A.C.
Noticias relacionadas...