Primera Nacional - DEFENSORES DE BELGRANO 1 - SACACHISPAS 1

Entretenido empate en el bajo

Dragón, Defensores de Belgrano, Sacachispas, Primera Nacional
Fuente:
Foto por:

Un punto que a Defensores le sirve muy poco y Sacachispas al menos suma como visitante.

En la primera parte intercambiaron jugadas, Defe fue más certero y aprovechó el penal bien ejecutado por Olivares. El Lila tuvo situaciones en ambas etapas, pero pudo concretar en la segunda, acompañado de los errores defensivos del equipo de Frontini.

El encuentro comenzó con mucha intensidad, en la primera jugada se filtró Diego Molina por derecha y exigió al arquero Monllor, que con mucho esfuerzo pudo desviar el balón. Unos minutos más tarde, Sacachispas seguía atacando por la banda izquierda y elaboró una gran jugada que finalizó con un remate débil de Castañeda.

A los seis minutos respondió Juan Ignacio Baiardino por izquierda, con una diagonal hacia la derecha que culminó con un remate por alto. Defe, a base de pelotazos llegaba al arco defendido por César Atamañuk, quien no calculó bien en uno de ellos y Sandoval lo anticipó, aunque la pelota paso muy cerca del palo.

A los 22 tras un córner de Sánchez, y algunos rebotes el balón dio en la mano de Federico Marín y el árbitro José Carreras no dudo en cobrar el penal para Defensores. Se hizo cargo Olivares con un remate fuerte y al medio para poner en ventaja al equipo de Frontini.

A los 26 tuvo la posibilidad Sacachispas con un tiro libre. Diego Castañeda intentó un remate por debajo de la barrera y después de un desvio la pelota cambio la dirección, pero no llevo a la igualdad en el marcador tras una estupenda respuesta del arquero Monllor. En el rebote nuevamente el Lila estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, aunque entre el arquero y la defensa pudieron despejar.
Desde ese momento hasta el final de la primera parte, Defensores llegó después de un centro de Sánchez y un cabezazo débil de Álvarez. El equipo local tuvo algunos contrataques, pero no llegó a concretarlos para aumentar el marcador. El visitante también contó con algunas situaciones, aunque sin peligro para el arco defendido por el arquero local.

En la segunda mitad, el equipo de Leonardo Lemos salió con todo en la búsqueda del empate. Sobre los diez del segundo tiempo y después de un gran tiro libre, Recalde conectó de cabeza y Monllor con una espectacular reacción le quitó el empate. Defe pudo reaccionar con algunas ocasiones, siempre buscando al centrodelantero Sandoval, pero también con remates desde afuera del aérea.
A los 21 minutos del complemento ya Sacachispas atacaba con varios jugadores en campo rival. Después de un desborde por la banda izquierda de Obregón y tras un centro llegó por el segundo palo Recalde para definir con un remate que fue hacia al medio y por ello lo defendió con su pie Monllor.
Sacachispas continuó atacando y a los 32 minutos tras una jugada colectiva desde la banda izquierda, le quedó la definición a Giacomini, quién no dudo y puso la pelota junto al palo izquierdo para concretar el empate.
Luego de este golpe, Defensores necesitaba buscar otra vez la ventaja en el marcador. El equipo de Frontini lo tuvo mediante a la pelota parada, siempre manejada por Olivares. Después de un centro del “10” y cuando parecía que González se metía con pelota y todo dentro del arco visitante, una respuesta espectacular de César Atamañuk evitó el gol.
Ramiro Caceres, a los 39 del segundo tiempo, ejecutó un gran centro, pero el cabezazo de González terminó siendo débil desde una buena posición. En la última jugada del encuentro, nuevamente el centrodelantero del dragón cabeceó de pique al suelo y el arquero desvió la pelota para impedir el segundo tanto.
El dueño de casa intentó llevarse la victoria con mucho empuje, pero con poco juego. Y sobre todo con muchas dudas en su parte defensiva. El conjunto de Frontini continúa dejando pasar puntos y oportunidades para ingresar a puestos de reducido. El empate termina siendo justo por las situaciones que tuvieron ambos equipos.

Calificación del partido: Bueno
Figura: Juan Manuel Olivares
Arbitraje: Bueno
Campo de Juego: Bueno
Estadio: Juan Pasquale
Público: 1700


Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano
Sacachispas F.C.