Copa Argentina - PATRONATO 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

El Patrón del área

Copa Argentina, Patronato, Patrón, Paraná, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Patronato derrotó a Deportivo Morón por 2 a 0 y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El Patrón enfrentara a Colon de Santa Fe

Morón salió decidido a dejar atrás la performance del torneo local y Patronato necesitaba revertir su campaña en la Liga.

Por eso el primer tiempo salió entretenido, El Gallo jugó al nivel del rival pero a más baja velocidad. Los paraenenses vieron como lastimar por el flanco izquierdo, de hecho la mayor cantidad de córner fue desde ese sector.

Hasta que Rojas hoy volvió a ser gravitante, como en Santiago del Estero, en el Cementerio de los Elefantes atajó un penal clave. Es más el equipo de Coyette mejoró después aunque Levato quedaba solo en ofensiva.

Para el complemento Sava vio que debía cambiar y con una pelota cruzada a espaldas de Bontempo que no pudo llegar se produjo el primero. A partir de ahí solo la gente del oeste fue decisiva, porque ni siquiera los oportunos cambios mejoraron la imagen, incluso aunque González haya tenido un par de chances y López que volvió tras varias fechas peligró a la defensa entrerriana. Claro que para ese entonces el segundo del rojinegro ya había puesto tanteador final.

La segura defensa del ganador con Quintana como pilar y la mayor jerarquía con Castro, Leys y Rodríguez permitieron lograr esto. Ahora irá ante el hoy dueño de casa mientras que el blanquirojo deberá renovar varias cuestiones si quiere dejar de padecer en un torneo donde por historia y presupuesto merece otro lugar en la tabla.

Síntesis:

Patronato 2: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Diego García; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

Cambios: ET’ Lucas Kruspzky por Leys y Jorge Valdez Chamorro por Gudiño; 62′ Lucas Barrios por Herrer; 76′ Sebastián Medina por García y Tiago Banega por Rodríguez.

DT: Facundo Sava.

Deportivo Morón 0: Juan Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Gastón González, Santiago Ubeda, Rodrigo Sayavedra, Alan Schönfeld; Fernando Bersano y Mateo Levato.

Cambios: 55′ Alan Salvador por Adín y Santiago Sala por Sayavedra; 69′ Damián Akerman por Levato y Luis López por Bersano; y 76′ Gonzalo Salega por Abascia.

DT: Walter Coyete.

Goles: 52′ Axel Rodríguez (Patronato); y 55′ Nicolás Castro (Patronato).

Amonestados: Mosevich en Patronato; Paz y Ubeda en Morón.

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Damián Espinoza y Gonzalo Ferrari.
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: «Brigadier General Estanislao López», Santa Fe.

Clubes relacionados...
Patronato (P)
Deportivo Morón