Copa Argentina - GODOY CRUZ 2 - TRISTÁN SUÁREZ 0

Godoy Cruz superó claramente a Tristán Suárez por la Copa

Godoy Cruz, Tomba, Mendoza, Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza

El Tomba se impuso 2 a 0 por los 32vos de final. Tadeo Allende y Salomón Rodríguez anotaron los goles de la victoria de los mendocinos, que se medirán en la próxima instancia con Lanús.

El marcador se abrió rápido porque a los 3' Tadeo Allende recibió en el área y se acomodó para definir con clase al palo más lejano del arquero.
Godoy Cruz estableció una superioridad territorial y manejó las acciones en los los primeros minutos.

Pasado el primer cuarto, además, tuvo varias chances de gol pero no pudo aumentar la diferencia por su propia ineficacia.

Si bien el equipo de la Liga Profesional estableció una notable diferencia de categoría, no estuvo ajeno a sustos porque el Lechero tuvo tres chances claras para empatar, pero falló en la definición y no pudo aprovecharlas.

La ventaja con la que el Tomba se fue al descanso fue exigua para lo ocurrido en esos primeros 45' pero zafó de las chances que sus propias distracciones le costaron.

En la segunda parte, el partido quedó definido rápido porque a los 13' Tadeo Allende desbordó por izquierda y su centro rasante encontró al goleador Salomón Rodríguez, que sólo tuvo que empujarla.

El gol le puso fin al partido porque Tristán Suárez desde entonces se dedicó a cuidarse de una probable goleada y no fue por el descuento.
Godoy Cruz manejó el ritmo y la posesión del balón sin crear muchas chances.

La dupla técnica del Tomba no metió variantes hasta muy tarde y el partido se fue sin mayores novedades hasta el descuento, cuando los jugadores del Lexhero consideraron que Matías Ramírez los gastaba al tirar una rabona y se fueron expulsados por agresión Iago Iriarte y Leonardo Villalba.

El Tomba fue un justo y claro ganador y ahora piensa en el Granate.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz, Franco Negri, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Sergio Gómez - Favio Orsi

Tristán Suárez: Cristian Correa, Matías Laurino, Iago Iriarte, Gabriel Tomasini, Leonel Canzoniero, Franco Quiroga, Ángel Almada, Braian Oyola, Ezequiel Melillo, Nazareno Bazán y Nicolás Messiniti. DT: Juan Manuel Llop

Gol en el primer tiempo: 3' Tadeo Allende (GC)

Gol en el segundo tiempo: 13' Salomón Rodríguez (GC)

Cambios en el segundo tiempo: Bruno Leyes por Acevedo, 35' Valentín Burgoa por Ojeda Tomás Badaloni por Rodríguez, 40' Matías Ramírez por Allende y Nahuel Cainelli por Bullaude (GC)(GC) Enzo Arreguín por Melillo, 20' Maximiliano Brambillo por Bazán, 27' Leonel Muller por Canzoniero, Nicolás Queiroz por Almada y Leonardo Villalba por Oyola (TS)

Incidencias en el segundo tiempo: 46' expulsados Iago Iriarte y Leonardo Villalba (TS)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Gilberto Funes

Clubes relacionados...
Godoy Cruz
Tristán Suárez