Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 2 - SPORTIVO AC 1

Depro ganó en su estadio y se alejó del fondo

Defensores, DEPRO, Pronunciamiento, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:

En el Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento le ganó por 2-1 a Sportivo AC de Las Parejas. Agustín Pastorelli y Manuel Rivas dieron vuelta el partido para el Azulgrana, que comenzó perdiendo con el tanto de Santiago Gutiérrez. Con dos victorias consecutivas, los de Sergio Chitero se alejaron de la zona de descenso.

La novena fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A le dio una gran oportunidad a Defensores de Pronunciamiento. Luego de vencer a Atlético Paraná como visitante, el equipo entrerriano jugó como local ante Sportivo AC de Las Parejas, de irregular andar dentro del torneo.

Pese a esa situación fue el Lobo parejense el que consiguió ponerse en ventaja dentro del partido. Un pelotazo largo desde el fondo hacia el corazón del área encontró a Santiago Gutiérrez picando entre líneas.

El mediocampista del visitante controló dentro del área, enganchó ante su marcador y remató al ángulo superior derecho del arco defendido por César Horst para el 1-0 parcial. Iban sólo 25 minutos, pero Sportivo ya merecía la ventaja.

Durante el primer tiempo se mantuvo esta tónica. Fue el equipo parejense el que merecía la ventaja y así se mantuvo durante el desarrollo de esta etapa. A los de Sergio Chitero les costó el encuentro y llegaron al entretiempo sabiendo que debían mejorar y mucho para remontar el encuentro.

Para su fortuna, el equipo Azulgrana no tardó mucho en alcanzar la igualdad. Fue el ex Patronato Agustín Pastorelli quien aprovechó un tiro libre desde el costado derecho del campo de juego. El mediocampista remató directo al arco pese a la distancia y colocó la pelota contra el poste derecho de Pablo Lencina, que esperó un cabezazo que nunca llegó.

No fue todo, porque el equipo de Chitero creció en el desarrollo del juego, buscó arriba y la presión le permitió dar vuelta el encuentro. Fue a los 12, cuando Héctor Echagüe y Pastorelli apretaron la salida de Alan Vester del Lobo, recuperaron y el primero de ellos abrió para Manuel Rivas, que sólo tuvo que empujar ante el cruce de un defensor -el arquero ya estaba vencido- para poner el 2-1.

De allí en más Defensores se adueñó del juego y controló la diferencia hasta el final, consiguiendo llevarse el partido en el bolsillo y sumando tres puntos por segunda vez consecutiva. Es además su primera victoria en el estadio Delio Cardozo esta temporada.

Con el triunfo, el Azulgrana salió de zona de descenso y ahora se ubica 14° con siete unidades; mientras que el elenco parejense se quedó con 11 unidades en la décima colocación.

En la próxima fecha, Depro visitará a Crucero del Norte; mientras que a los santafesinos les corresponderá medirse con Unión de Sunchales como locales.



-SÍNTESIS-
Depro 2-1 Sportivo AC.

Goles:
25’PT: Santiago Gutiérrez (SPO).
5’ST: Agustín Pastorelli (DEP).
12’ST: Manuel Rivas (DEP).

Formaciones:
Depro: César Horst; Yair Gurnel, Milton Álvez, Maximiliano Pedrozo, Maximiliano Villagrán; Agustín Pastorelli, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Nazareno Rodríguez; Lautaro Sotto y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Sportivo AC: Pablo Lencina; Maximiliano Romero, Maximiliano Pollacchi, Akab Vester, Julián Gauna; Santiago Gutiérrez, Alan Alcaraz, Federico Pizzichini, Matías Morales; Lucas Calderón; Gustavo Castro.
DT: Gustavo Raggio.

Amonestados:
5’ST: Julián Gauna (SPO).
41’ST: Federico Pizzichini (SPO).

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: Delio Cardozo.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Sportivo A.C. (Las Parejas)