Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - ATLETICO RAFAELA 0

Independiente Rivadavia volvió a la victoria ante Rafaela

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Atletico Rafaela, Crema, Santa Fd

La Lepra se impuso 1 a 0 por la fecha 15 de la Primera Nacional.

Lucas Ambrogio de penal sobre el final del primer tiempo, anotó el único gol del partido.

La Lepra mendocina suma 18 puntos y en la próxima fecha visitará a Santamarina mientras que la Crema quedó en 14 unidades y recibirá a Ferro.

El arranque prometía porque el local llegó dos veces con espacios por derecha pero la ilusión se diluyó rápidamente y el partido se volvió chato porque el Azul falló en todos sus pases e intenciones y la Crema no tuvo iniciativa para buscar el arco contrario.

La única clara se dio pasados los 20' con una corrida de Coronel que definió apenas desviado ante la salida del arquero.
Nada pasaba y parecía que se iban al descanso en cero cuando Aguirre derribó torpemente a Ambrogio cuando ingresaba al área y el mismo delantero se hizo cargo del penal para abrir el marcador.

En la segunda mitad, Rafaela amagó con una reacción pero no tuvo los recursos necesarios para complicar a la última línea local.

El trámite siguió chato y enredado, sin claridad.

El local probó con un par de remates de media distancia y pudo aumentar a los 29' con un cabezazo de Quiroga que se fue muy cerca.

Un cabezazo de Funes en una pelota parada fue lo más cerca que estuvo la visita de igualar.

El resultado estuvo latente hasta el final por los errores de la defensa local en los últimos minutos.

Ganó Independiente porque tuvo la mejor chance pero nada más.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Diego Tonetto, Gustavo Turraca, Agustín Verdugo, Franco Coronel, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Atlético Rafaela: Julio Salvá, Juan Galetto, Agustín Bravo, Guido Milán, Jonás Aguirre, Emiliano Romero, Facundo Soloa, Ayrton Portillo, Marco Borgnino, Gonzalo Lencina y Claudio Bieler. DT: Gonzalo Del Bono.

Gol en el primer tiempo: 45' Lucas Ambrogio -p- (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Jonatan Fleita por Aguirre, 14' Gonzalo Alassia por Galetto, Alex Luna por Romero, Guillermo Funes por Borgnino, 24' Agustín Costamagna por Bravo (AR) 21' Hernán Ruben por Tonetto, Eladio Ramos por Ambrogio, 30' Emiliano Endrizzi por Coronel, 39' Sebastián Navarro por Verdugo (IR)

Árbitro: Nelson Sosa
Estadio: Malvinas Argentinas (local Independiente Rivadavia)

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Atlético Rafaela