Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 3 - NUEVA CHICAGO 1

San Martín, el retorno más esperado: volvió a ganar ante Chicago

San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan, Nueva Chicago, Torito, Mataderos
Fuente:

El Verdinegro venció al de Mataderos por 3 a 1. Regresó al triunfo después de tres encuentros.

Volver al triunfo era el objetivo principal en Concepción y San Martín lo pudo hacer siendo efectivo. En la tarde de este sábado logró una valiosa victoria: venció a Nueva Chicago por 3 a 1 en un encuentro válido por la 16ta fecha de la Primera Nacional. Los goles fueron convertidos por Matías Escudero, Matías Giménez y Tomás Fernández, en tanto que Tomás González había anotado el empate parcial.

El primer tiempo comenzó con todo para San Martín. Siendo punzante y abocado al ataque, el Verdinegro comenzó madrugando con el gol de Matías Escudero que sorprendió a todos tras un centro para poner el 1 a 0 cuando iban 2 minutos. El gol tempranero del local le permitió al equipo de Raúl Antuña manejar el ritmo del encuentro. Pudo haber aumentado diferencias con un buena chance de Tomás Fernández pero justo cuando dominaba, a los 16 minutos Nueva Chicago lo sorprendió y llegó a la igualdad tras una mala salida desde el fondo. Brian Guerra metió el centro para Tomás González y no falló anotando el 1 a 1 que le permitió poner el trámite otra vez como al principio. Le costó a San Martín sobreponerse al empate y bajó el ritmo del encuentro.

En el complemento, San Martín salió con todo a buscar la victoria. Justo cuando la ansiedad de la gente se hacía sentir, Matías Giménez que venía siendo cuestionado en los últimos encuentros, se despachó con gol para poner en ventaja al Verdinegro nuevamente cuando iban 10 minutos. El Verdinegro supo aprovechar el envión y 8 minutos después fue Tomás Fernández quien aumentó diferencias en el marcador. Con el 3-1 San Martín se afianzó en su juego y prácticamente no pasó sobresaltos hasta el final del encuentro.

El Verdinegro volvió a la victoria después de tres encuentros. Después de dos derrotas afuera de San Juan y un empate como local, el triunfo reinició la ilusión del equipo sanjuanino.

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 3: Avellaneda; Aranda (76' Augusto Aguirre), Escudero, Bottinelli y Leonel Álvarez; Martín Rivero, Lemos, Sebastián González (76' Franco Aguirre) y Tomás Fernández (76' Pablo Ruiz); Matías Giménez (82' Penco) y Sebastián Ramírez (62' Ignacio Antonio). DT: Antuña.

Suplentes: Rivadeneira y Nicolás Franco

NUEVA CHICAGO 1: Bottini; Curima (45' Lettieri), Lamosa, Achucarro y Ayala; Guerra (65' Bustamante), Correa (65' Beraldi), Leonel Álvarez y José Luis Fernández (65' Maziero); Tomás González (80' Lorenzón) y Charpentier. DT: Grelak.

Suplentes: Corsi y Cáceres

Goles: 3' Matias Escudero (SAN), 16' Tomás González (NUE), 55' Matías Giménez (SAN), 63' Tomás Fernández (SAN)

Amonestados: Claudio Curima (NUE)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Estadio: Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Nueva Chicago