Federal A - JUVENTUD UNIDA (GCHÚ) 1 - DEFENSORES (VR) 2

Juventud Unida perdió ante Defensores y se hunde en el fondo

Juventud Unida, Decano, León, Gualeguaychú, Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo
Foto por:

Juventud Unida perdió ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y sigue hundido en el fondo de la tabla. El próximo fin de semana visita a Central Norte de Salta.

Otra vez cómo la semana pasada en Pergamino, el conjunto albiceleste empezó dormido y rápidamente la visita con dos zarpazos se puso 2 a 0 arriba. Defensores vino a hacer su negocio, lo dejó venir a Juventud Unida que intentaba hacer buen traslado de balón, pero sin conexión entre la línea de volantes y los delanteros.

A los 9’ llegó el primer gol del partido, trabajaron bien la pelota parada Defensores, Matías Jaime jugó al medio para la entrada de Joaquín Malinauskas que sorprendió a todos y con un remate seco venció a Emilio Rébora para el 1 a 0 parcial.

El trámite del partido no se modificó y si bien Juventud tenía el control del juego, carecía de profundidad para exigir a Nicolás Dromisch, el portero granate. Y a los 19’ volvió a convertir la visita, Miguel Pabón pasa la mitad de la cancha y acelera en busca del área rival. La defensa decana que se queda estática y Pabón que remata, la pelota rebota en el taco de Trejo y le queda servida a Matías Jaime que deja en el camino a Rébora y define con el arco vacío para el 2 a 0.

Juventud no podía prevalecer en ataque y por eso la visita con el trabajo de César Cocchi y Juan Ceballos en la mitad de la cancha comenzaba a justificar la ventaja parcial,

Cuando se terminaba la primera etapa, tuvo el decano la oportunidad para descontar. Primero con un remate de Sergio Olano de afuera del área que Dormisch sacó hacia un costado, en tiempo cumplido encara Trejo por derecha, mandó el centro al área y Santiago Monzón que quiso rechazar, puso la mano y el juez del partido, Sergio Testa que marcó la pena máxima.

El remate estuvo a cargo de Nicolás Heiz, anunciado, a la derecha de Dormisch que adivinó la trayectoria del remate y mandó la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Juventud Unida tenía que salir a quemar las naves, primero para llegar rápido al descuento para después soñar con el empate. Defensores se mantuvo firme en el medio y trató de mantener serenidad en defensa, el decano que carecía de potencia en ofensiva le simplificaba las cosas a los dirigidos por Diego Yaworski.

Javier Lenciza comenzó a mover el banco de suplentes en busca de soluciones y con los ingresos de Leandro Larrea junto a Laureano Doello, el Juve pudo adelantarse unos metros para comenzar a generar peligro.

Precisamente el juvenil Doello que hacía su debut absoluto en la categoría pudo descontar con un remate de afuera del área a los 30’ para darle vida al albiceleste y tener 15’ para intentar llegar al empate.

Juventud fue, pero lo hizo más con el corazón, pero se desordenaba mucho lo que favorecía a los centrales del granate que comenzaban a rechazar toda pelota que caía cerca de Dormisch.

Nueva derrota de Juventud Unida que desaprovechó una gran chance para comenzar a acercarse a los otros equipos que pelean por la permanencia y ahora lo aleja más de sus competidores.


Panorama negro para Juventud Unida que deberá viajar el próximo fin de semana a Salta para enfrentar a Central Norte, uno de los dos invictos que tiene la zona norte.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Sergio Testa
Asistentes: Carlos Mihura y Mauro Ramos Errasti
Cuarto Árbitro: Pablo Leguizamón

JUVENTUD UNIDA
Emilio Rebora
Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Damián González Hernández y Gastón Palacios
Miguel Báez Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo y Sergio Olano
Nicolás Heiz y Germán Cervera
DT: Javier Lenciza

DEFENSORES DE BELGRANO
Nicolás Dormisch,
Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Federico Gay y Tomás Pennesi,
Joaquín Malinauskas y César Cochi,
Juan Ceballos, Matías Jaime y Miguel Pabón
Franco Stella
DT: Diego Yaworski

Goles: Pt: 9’ Joaquín Malinauskas (DB), 19’ Matías Jaime (DB); St: 30’ Laureano Doello (JU)

Cambios: Pt: 39’ Augusto Laena por Pabón (DB); St: Inicio: Guillermo Saliadarre por González Hernández (JU), 11’ Leandro Larrea por Báez (JU), 11’ Francisco Pereyra por Schell Grané (JU), 20’ Laureano Doello por Heiz (JU), 29’ Fausto Campiotti por Ceballos (DB), 29’ Nazareno Gómez por Stella (DB), 29’ Exequiel Fiorotto por Cervera (JU), 40’ Ignacio Artola por Jaime (DB)

Amonestados: Juventud Unida: Ignacio Schell Grané
Defensores de Belgrano: Federico Gay, Nicolás Dormisch

Incidencias: Pt: 45’ Nicolás Dormisch (DB) le atajó un penal a Nicolás Heiz (JU)

Suplentes: Juventud Unida: Enzo López y Lucas Medina.
Defensores de Belgrano

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Def. de Belgrano (VR)