Primera Nacional - SAN TELMO 0 - ALVARADO 1

Alvarado se llevó un gran triunfo de la Isla Maciel

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Foto por:

Alvarado no debió hacer mucho para quedarse con el primer triunfo del campeonato en condición de visitante, con un gol de Leandro Vella se impuso sobre San Telmo 1 a 0 por la decimosexta fecha del Campeonato de la Primera Nacional y se acomoda en la mitad de la tabla de posiciones, por su parte el elenco de Axel Clazón sumó la segunda derrota consecutiva y sigue sumergido en el fondo.


En el inicio, el juego fue parejo, muy disputado en el medio, con pocas llegadas a los arcos, con el paso de los minutos, el dueño de casa parecía que se iba a apoderar del balón, comenzó a aproximarse a la valla rival y hasta tuvo una chance en los pies de Gian Luca Pugliese que controló Pedro Fernández, pero eso fue apenas un espejismo.
La visita respondió con dos situaciones muy peligrosas por intermedio de Victorio Ramis, en ambos casos asistido por Marcos Astina que transitaba por el carril izquierdo, en la primera remató, la pelota pasó por encima del travesaño, en la segunda tapó Luis Ardente con rebote, Leandro Hertel pudo enviar el balón al córner.

En el complemento, el cotejo transitó por los mismos carriles, el juego era aburrido, sin muchas ideas hasta que a los nueve minutos llegó la apertura del marcador, una jugada que encabezó Julián Vitale le dio el balón a Marcos Astina y este mandó un centro para Leandro Vella que batió a Luis Ardente y puso el 1 a 0.

En desventaja el candombero fue a buscar la igualdad, pero careció de ideas para llegar a la valla defendida por Pedro Fernández, a los 30 minutos el reciente ingresado Leandro Rodríguez sometió al guardameta con dos disparos en la misma jugada, pero el uno estuvo atento e impidió la caída de su valla.

Por su parte el Torito de contragolpe, en su intento de aprovechar el desorden en que había caído el anfitrión, pudo haber estirado la diferencia, si no fuera por la mala puntería de sus ejecutantes y las intervenciones de Ardente.

Ganó Alvarado que se repuso de la dura caída sufrida ante Chaco For Ever, en la próxima jornada recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el domingo 29 de mayo a las 16 horas, por su parte San Telmo visitará a Almagro el mismo día, pero desde las 15:30 horas.

Síntesis del partido.

San Telmo: 1.- Luis Ardente; 2.- Nicolás Romat (C); 3.- Sasha Marcich; 4.- Juan Tomicich; 5.- Cristian Medina; 6.- Leandro Hertel; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Santiago Nagüel; 9.- Agustín Graneros; 10.- Lionel Laborda; 11.- Gian Luca Pugliese.

Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- Robertino Canavesio; 14.- Joel Fernández; 15.- Damián Toledo; 16.- Ramiro Luna; 17.- Alexander Zurita; 18.- Leandro Rodríguez.
DT: Axel Clazon.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Pedro Fernández; 2.- Alan Robledo; 3.- Agustín Irazoque; 4.- Nahuel Menéndez; 5.- Julián Vitale; 6.- Franco Ledesma (C); 7.- Nazareno Solis; 8.- Gonzalo Lamardo; 9.- Victorio Ramis; 10.- Leandro Vella; 11.- Marcos Astina.

Suplentes: 12.- Esteban Ruiz Díaz; 13.- Sergio Sánchez; 14.- Santiago González; 15.- Franco Malagueño; 16.- Ariel Chaves; 17.- Agustín Araujo; 18.- Mauro Valiente.
DT: Manuel Fernández

Goles: 9 ST Leandro Vella (CAA).
Cambios:
San Telmo: 0 ST Alexander Zurita por Lionel Laborda; 19 ST Ramiro Luna por Jonathan Cañete; 29 ST Leandro Rodríguez por Cristian Medina; 42 ST Joel Fernández por Juan Tomicich.
Alvarado: 20 ST Franco Malagueño por Marcos Astina; 29 ST Santiago González por Victorio Ramis; 29 ST Mauro Valiente por Leandro Vella; 37 ST Ariel Chaves por Gonzalo Lamardo.
Amonestados: 31 ST Leandro Hertel (CAST); 42 ST Alexander Zurita (CAST); 49 ST Nahuel Menéndez (CAA).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo)
Arbitro: Sebastián Martínez.
Asistentes: Nelson Leiva; María Eugenia Rocco.
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Clubes relacionados...
San Telmo
Alvarado (MDP)