Primera Nacional - PLATENSE 1 (1) - BELGRANO 1 (4)

El Pirata festejó ante una marea Celeste

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:

Belgrano ganó 4-1 por penales tras empatar ante Platense 1-1 por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Carlos Antonio Mercado Luna. Más de 20 mil hinchas celestes presentes en La Rioja.

En un marco formidable por parte del elenco cordobés, Belgrano clasificó a la próxima ronda luego de ganar 4-1 en definición por disparos desde el punto penal tras igualar 1-1 ante Platense en el estadio Carlos Antonio Mercado Luna por los 32avos de Copa Argentina.

A los 7 abrió el marcador el Calamar con una combinación cordobesa con un centro de Schott y la empujó Bergessio. En la primera llegada a fondo del Calamar convirtió, le costo mucho en los minutos iniciales hacer pie al Pirata.

Si bien Platense dominó en el primer cuarto, luego comenzó a mermar el nivel y con el correr de los minutos creció hasta apropiarse de la pelota. Hasta que llegó el gol del empate tras un centro de Bordagaray y un cabezazo de Bordagaray.
En el complemento Belgrano se acomodó mejor y fue superior gran parte del segundo tiempo, aunque no tuvo situaciones claras de gol, los cambios le hicieron bien al equipo de Guillermo Farré donde entraron habituales titulares como Pablo Vegetti o Diego Novaretti. Platense aguantó, aunque tuvo una clara situación por intermedio de Héctor Canteros que salvó Manuel Vicentini.

Desde los 12 pasos, Belgrano estuvo preciso y no falló. Mientras que por el lado del Marrón Mansilla dio su tiro en el palo y Vicentini se quedó con el disparo de Vicentini. El festejo fue de los 20 mil hinchas Piratas que llegaron a La Rioja.

Si'ntesis:

Platense: Marcos Ledesma; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Mauro Bogado, Ignacio Schor, héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Omar de Felippe.
Suplentes: Augusto Alcorcel, Marco Pellegrino, Nicolás Morgantini, Gonzalo Valdivia, Carlos Villalba, Franco Baldassarra, Franz Gonzales Mejía, Brandon Barbas, Juan Cruz Esquivel, Brian Mansilla y Rodrigo Contreras.

Belgrano: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano, Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Ariel Rojas, Axel Ochoa; Fabián Bordagaray y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Nahuel Losada, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Juan Barinaga, Ivan Ramírez, Ignacio Tapia, Mariano Miño, Bruno Zapelli, Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar, Pablo Vegetti y Daniel Barrea.

Goles: 7PT Bergessio (P), 40PT Susvielles (B)
Cambios: 0ST Carlos Villalba y Morgantini por Bogado y Schott (P); Alejandro Rebola por Olivera (B), 13ST Juan Cruz Esquivel por Schor (P), 16ST Hesar y Vegetti por Ochoa y Bordagaray (B), 21St Mansilla por Bergessio (P), 33ST Diego Novaretti por Nicolás Meriano y Ramírez por Tomasetti (B)
Amonestados: 28PT Ruiz Díaz (P), (29PT) Bogado (P), 33 PT Schott (P), 35PT Oliver (P), 45PT Compagnucci (B)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Adrián Delbarba y Marino Rosetti
Cuarto árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna.
Definición desde el punto penal:
Platense (1): Mansilla PALO, Ruíz Díaz ATAJADO, Susso GOL.
Belgrano (4). Rébola GOL, Hesar GOL, Susvielles GOL, Vegetti GOL.