Primera Nacional - INSTITUTO 2 - CHACARITA 0

Instituto venció a Chacarita en el Monumental

Instituto, Gloria, Alta Cordoba, Chacarita, Funebrero, San Martin
Fuente:

La Gloria sumó tres puntos en casa al ganarle 2 a 0 al Funebrero con goles de Gabriel Graciani -de penal- y Giuliano Cerato a los 15′ y 17′ de la etapa inicial.

Por la fecha 17 de la Primera Nacional, Instituto sumó una importante victoria en un Monumental colmado de socios. La Glo abrió la cuenta con el ‘Tano’ Graciani de penal (lleva 7 goles en su cuenta personal) y con una hermosa volea de Cerato amplió diferencias en el marcador.

Ahora Instituto completará los minutos restantes del encuentro suspendido ante Tristán Suárez en Alta Córdoba el miércoles 1 de junio a las 15.00 y luego visitará a Brown en Madryn.

El partido

Al inicio del cotejo, la más clara fue de Chaca con un disparo lejano que tapó muy bien Carranza. La Glo respondió con una gambeta, seguida de remate, de Nico Mazzola que atajó Losas. Y el albirrojo rápidamente se puso en ventaja, a través de un penal convertido por Graciani luego de una falta a Mazzola en el área.

Ni bien Chacarita intentó acomodarse, llegó una gran volea de Cerato para que Instituto se ponga 2-0 en el marcador. El primer tiempo, que luego de los dos goles tuvo como dominador al local, se fue con un potente remate de Mazzola que encontró Losas en lo que fue una chance clara para Instituto.

El complemento

Apenas comenzó la etapa final, La Glo estuvo cerca de ampliar la distancia: peinó Mazzola en el área, y Molina cabeceó apenas desviado. Instituto manejó la pelota y estuvo cerca del tercer en varias oportunidades, como a los 32′ cuando tras un centro de Graciani, Mazzola estrelló un cabezazo en el palo. Los minutos finales se fueron diluyendo y nunca dejó de atacar el albirrojo que ganó bien e incluso pudo ampliar la diferencia.

Síntesis

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Sebastiàn Corda, 4-Giuliano Cerato, 5-Roberto Bochi, 6-Fernando Alarcón, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolàs Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11.Joaquìn Molina. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Agustìn Gómez, 14-Juan Cruz Arguello, 15-Joaquìn Arzura, 16-Diego Becker, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Martìn Pino.

Chacarita Juniors: 1-Federico Losas, 2-Juan Alvacete, 3-Lautaro Formica, 4-Juan González, 5-Julian Domke, 6-Abel Masuero, 7-Enzo Hoyos, 8-Hernán Fredes, 9-Ignacio Russo, 10-Ricardo Blanco, 11-Santiago Godoy. DT: Pablo Centrone.

Suplentes: 12-Gastón Brambatti, 13-Federico Rosso, 14-Nicolás Chaves, 15-Ignacio Figueroa, 16-Enzo Coacci, 17-Facundo Parra, 18-Mauricio Tevez.

Goles: Gabriel Graciani de penal a los 15′ PT, Giuliano Cerato a los 17′ PT

Cambios en La Gloria: Diego Becker por Santiago Rodríguez a los 20′ ST, Gregorio Rodríguez por Joaquín Molina a los 32′ ST, Juan Cruz Argüello, Martin Pino y Joaquín Arzura en lugar de Gabriel Graciani, Nicolás Mazzola y Leonardo Monje a los 37′ ST.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: José Carreras.

Asistente 1: Iván Aliende.

Asistente 2: Mariano Altavista.

Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Hora de inicio: 15.10 hs.