Primera B - SAN MIGUEL 1 - LOS ANDES 1

Los Andes repartió puntos con San Miguel

San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines, Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora
Fuente:
Foto por:

En un partido clave, el Milrayitas mostró su mejor cara en el primer tiempo, pero no pudo resistir la embestida del Trueno Verde en el complemento y terminaron 1-1.

Los Andes sigue dando muestras de recuperación y este sábado sumó un buen punto al igualar 1-1 ante San Miguel, en Los Polvorines, en uno de los encuentros correspondientes a la fecha 16 del Torneo Apertura de la Primera B que ya tiene campeón: el Comunicaciones de Germán Cavalieri, ex DT del Milrayitas.

En un partido muy importante, en el que una derrota podía dejarlo en el fondo de las posiciones, el conjunto de Lomas de Zamora dio otra muestra carácter por las bajas que tuvo y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero un penal dudoso cobrado por el árbitro se lo impidió a 12 minutos del final se lo impidió.

El Milrayitas, que tuvo que salir al campo con cinco cambios respecto al último partidos –entre lesionados y suspendidos-, sintió esas ausencias en los minutos iniciales y por eso le costó acomodarse en la cancha ante un rival que, obligado por la lesión, intentó apurar con un juego directo y con la idea de aprovechar los dos referentes de área que puso el DT Gustavo Coleoni.

Por eso, en ese comienzo, varios centros desde izquierda, todos desde el pie de Nadal, generaron algunas zozobras en el arco de Romero.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita acomodó las fichas, ganó firmeza por la vía aérea con un prolijo trabajo de la línea defensiva y en el mediocampo comenzó a imponer condiciones con el tándem Guillermo Ocampo – Mateo Ramírez, más las insinuaciones de Luis Pérez y Gabriel Moreno, y con el siempre peligroso Jonathan Morán como referente.

A partir de ahí, de a poco, Los Andes fue sumando confianza y se posicionó más cerca del arco del local. Y después de avisar con un cabezazo del "Chiquitín" Pérez, aprovechó un contragolpe encabezado por Morán para romper líneas y ponerse en ventaja en un partido muy duro. El ex Merlo, tras una corrida desde la mitad de la cancha, asistió a Gabriel Moreno, que definió cruzado a la red ante la salida del 1.

El local, con la desventaja, aceleró en los minutos finales y exigió a Romero con un remate de Federico Sena y después con un cabezazo de Lucas Scarnato que pasó cerca.

Esta tónica se mantuvo en el complemento, ya que el local, con el ingreso de Ángel Luna, ganó claridad en la mitad de la cancha y, de a poco, el local ganó metros y se posicionó cerca del arco del Milrayitas, que decidió juntar líneas e intentó salir de contragolpe, pero no tuvo posibilidades para aprovechar la velocidad de Pérez y la potencia de Morán.

El predominio de local se asentó con el correr de los minutos, pero le faltó fineza en los metros finales para exigir a Romero y por eso la más clara que generó previo al gol del empate llegó con un tiro libre de Luna que se estrelló en el palo derecho.

El premio para el local, en medio de un desarrollo en el que podía romper el cerrojo defensivo del conjunto lomense, llegó por intermedio de un penal dudoso que el árbitro Juan Pablo Loustau cobró por una falta de Pablo Medina contra Scarnato, que tomó la responsabilidad desde los 12 pasos y puso el 1-1 a 12 minutos del final del encuentro.

Con el envión del empate, intentó apretar en busca de la victoria que Los Andes aguantó la embestida y se llevó un buen punto de su visita a Los Polvorines para sumar su cuarto partido sin perder y mantener la diferencia con San Miguel.

Formaciones

San Miguel: Alan González; Juan Manuel Azil, Fernando Arébalo, Nicolás Sainz, Iván Nadal; Federico Sena, Jonathan Belforte, Sebastián Soto, Ian Puleio; Juan Bautista Arricau y Lucas Scarnato.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Matías Presentado, Nicolás Digiano, Pablo Medina; Gianluca Caruso, Guillermo Ocampo y Mateo Ramírez, Gabriel Moreno; Luis Pérez y Jonathan Morán.

Árbitro: Juan Pablo Loustau. Cancha: San Miguel. Hora: 15.30.

Clubes relacionados...
San Miguel
Los Andes