Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 3 - ALMIRANTE BROWN 0

El Lobo fue contundente ante el Mirasol

Gimnasia de Jujuy, Lobo, Almirante Brown, Mirasol
Foto por:

El Lobo goleó está tarde 3 a 0 ante Almirante Brown en el estadio "23 de Agosto" ,Leandro González, Matías Palavecino y Guillermo Cosaro le dieron la victoria de local, por la fecha 17 de la Primera Nacional, en un entretenido partido en donde los conducidos por Darío Franco dominaron el encuentro, revirtió el 3 a 0 recibido la última fecha ante Villa Dálmine.



Almirante Brown, no logró cambiar la cara de visitante, ya que hace tres fechas en esta condición que no puede sumar.

El elenco "Albiceleste" fue superior, mostró solidez y velocidad en las jugadas que le sirvió para aprovechar los espacios en la defensa visitante.


A los minutos de iniciado el encuentro apreció su capitán Leandro González con un fuerte remate que exigió al guardameta Ramiro Martínez.

Convicción y estrategia desplegó el lobo. Buscó constantemente el ataque y el área rival. A los 25' una triangulación entre los González, pase a Francisco Maidana sacó un disparó que en el trayecto despejó uno de los defensores del "Mirasol" y se fue el balón al tiro de esquina. Gimnasia comenzó a inclinar la cancha y a entorpecer las ideas de la visita.

Antes de cerrar la primera parte, a los 41' proyección de Facundo Rizzi pase dentro del área a Leandro González quedó frente al portero y, con un preciso tiro, abrió el marcador.



En el complemento Matías Palavecino aprovechó a los 16' un pase de Francisco Maidana, logró la segunda conversión. Mientras que a los 35' Guillermo Cosaro y una jugada colectiva selló el 3 a 0.

Almirante Brown tuvo la más clara para descontar a los 23' en los pies de Gastón Scisci el recién ingresado que logró despejar Cristian Lucchetti siendo una de sus últimas jugadas, luego se fue lesionado y reemplazado por Emilio Di Fulvio.

El lobo se acomodó mejor en el campo y con la posesión de la pelota estableció las condiciones para pasar a prevalecer en las acciones, ser eficaz a la hora definir y quedarse con estos tres puntos.

El local tendrá fecha libre la próxima y luego se prepara para visitar a Flandria, con una baja obligada ya que Leandro González llegó a la quinta amarilla . Por otro el equipo de Fabián Nardosa se enfrentará al "Canario" y buscará seguir sumando en su casa.

Síntesis del partido:
Gimnasia (3): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; E. González, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Matías Palavecino; Leandro González y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.


Almirante Brown (0): Ramiro Martínez; Cristian Varela, Ian Rasso, Agustín Dattola, Ramiro Fernández; Jose Luis García, Marcos Brítez Ojeda, Leonardo Flores, Florian Monzón, Diego García; Ignacio Colombino. DT: Fabián Nardoza.


Goles: 41' PT Leandro González (G), 16'ST Matías Palavecino (G) y a los 35' Guillermo Cosaro (G).

Cambios en el Segundo Tiempo: Patricio Nuñez por Flores (AB), 13' Leandro Guzmán por R. Fernández (AB), 20' Gastón Scisci por Monzón y Nicolás Luján por José Luis García (AB), 20' Matías Reali por Méndez (G), 28' Emilio Di Fulvio por Cristian Lucchetti (G). 40' Jorge Juárez por Rizzzi ,42' Lucas Chiozza por Palavecino y Nahuel Denis por Belleggia (G).

Incidencias: 30' ST. expulsado Cristian Varela por doble amarilla (AB).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: 23 de Agosto.