Primera B - CAÑUELAS 2 - UAI URQUIZA 1

Doble pesadilla de Krüger para la remontada

Cañuelas, Rojo, Tambero, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch
Foto por:

Cañuelas le ganó 2-1 a UAI Urquiza, como local por la última fecha del Apertura de la Primera B. Iván Paredes, había puesto en ventaja al Furgón. Facundo Krüger, anotó en dos oportunidades para el Tambero, que hasta el momento culminaría el certamen en la tercera posición.

Los intentos de Cañuelas. El oportunismo de UAI Urquiza. Así, se dio un partido cambiante en el que el Tambero, se adjudicó los tres puntos, cuando no lucía su mejor arista en el juego. La eficiencia de Krüger para golpear en los epílogos de cada periodo, el valor esencial de la tarde.

La visita se mostraba al acecho de cualquier espacio que el rival le pudiera propiciar en campo antagonista. De hecho, un contragolpe había terminado dentro de la portería de Tomás Lingua Bender, pero la acción fue anulada por fuera de juego. A los siete minutos, Joan Gaona, desniveló sobre el andarivel derecho. Iván Paredes, entró exigido al área para darle la ventaja a los de Villa Lynch.

Los dirigidos por Fabián Zermatten, tomaron rápidamente la iniciativa. Sin embargo, no encontraban la manera de perforar a un adversario más replegado producto del resultado. Un disparo de Carlos Aguirre, salió lejos. En otra oportunidad, una buena maniobra por la izquierda, lo ubicó a Julián Cano. Con su cuerpo, Franco Córdoba, le negó la conquista.

Alguna pincelada de Claudio Acosta, hacia fluir mejor al local. Un remate del recién mencionado, pasó muy cerca de la valla protegida por Mauro Ruggiero. Una jugada en el callejón diestro, quedó en los pies de Santiago Sosa. El guardameta, evitó el tanto con su atajada.

El cuadro que comanda Sebastián Sibelli, parecía aferrarse a la ventaja. Tras un tiro de esquina, el cabezazo de Leandro Caballero fue contenido por el arquero local. La escuadra de Villa Lynch, intentaba lanzar para Joan Gaona, en la búsqueda de algún contraataque.

De tanto buscarlo, Cañuelas alcanzó el empate en el epílogo de la primera parte. Claudio Acosta, metió un pase al área. Después de una media vuelta, el fierrazo de Facundo Krüger, terminó dentro de la red. Sin embargo, no iba a poder sostener el dominio en la segunda mitad.

La etapa complementaria, cayó en una mesta futbolística. Los ataques directos de la visita, fueron un poco más frecuentes. Gaona, habilitó a Véliz de derecha al centro, pero el delantero le erró al arco. Por otra parte, el local perdió ese dominio territorial. Un disparo de Acosta, exigió a la intervención de Ruggiero.

Cuando nada ocurría, una desatención en el fondo del Furgón, desencadenó en otra pesadilla de Krüger. El atacante, ganó de cabeza para darle la remontada al Tambero, en el ocaso de la tarde. En otros aspectos, la escuadra de Villa Lynch tuvo el empate con el testazo de Caballero, que se fue ancho.

Con esta victoria, Cañuelas culminaría el Apertura tercero con 25 unidades. El Tambero obtuvo siete triunfos, cuatro empates y cinco derrotas sobre 16 partidos disputados. Además, 22 goles a favor y 16 en contra. Una buena campaña para los dirigidos por Fabián Zermatten.

Otro fue el andar de UAI Urquiza, finalizó en la zona baja de la tabla con 15 puntos. Cuatro victorias, tres empates y nueve caídas sobre 16 cotejos. Además, convirtió 17 goles y recibió 27. El Furgón, deberá realizar una buena performance en el próximo torneo para evitar la pugna por no descender.

SINTESIS

Cañuelas
1 Tomás Lingua Bender
2 Carlos Aguirre
3 Lautaro Suárez Costa
4 Carlos Aguirre
5 Walter Trejo
6 Cristian Trombetta
7 Santiago Sosa
8 Julián Cano
9 Facundo Krüguer
10 Claudio Acosta
11 Gabriel López
DT Fabián Zerrmatten

Suplentes: 12 Ezequiel Cacace, 13 Lucas Díaz, 14 Pablo Córdoba, 15 Sergio Alegre, 16 Lucas Chambi, 17 Fernando Ferré y 18 Gianfranco Ottaviani.

Goles
45' PT y 43' ST F. Krüger

Cambios
21' ST L. Díaz por L. Suárez Costa
21' ST L. Chambi por G. López
27' ST S. Alegre por C. Acosta
33' ST G. Ottaviani por J. Cano

Amonestados
C. Aguirre

Expulsados
No hubo

UAI Urquiza
1 Mauro Ruggiero
2 Leandro Caballero
3 Franco Córdoba
4 Maximiliano Ferreira
5 Lautaro Coria
6 Rubén Zamponi
7 Joan Gaona
8 Carlos Battigelli
9 Cristian Véliz
10 Iván Paredes
11 Fernando Giménez
DT Sebastián Sibelli

Suplentes: 12 Juan Carlos Rolón, 13 Quimey Gaitán, 14 Juan Rodríguez, 15 Sebastián Quintana, 16 Santiago Prim, 17 Gonzalo Rojas y 18 Ismael Ortíz.

Goles
7' PT I. Paredes

Cambios
8' ST G. Rojas por I. Paredes
26' ST S. Prim por C. Véliz
26' ST S. Quintana por C. Battigelli
31' ST I. Ortíz por J. Gaona

Amonestados
L. Caballero

Expulsados
No hubo

Goles: 7' PT I. Paredes (UAI)
45' PT y 43' ST F. Krüger (CAÑ)

Estadio: Jorge Alfredo Arín

Árbitro: Lucas Brumer
Asistentes: José Mendoza y Leandro Franchi
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

Figura: F. Krüger

Clubes relacionados...
Cañuelas F.C.
UAI-Urquiza