Primera B - ITUZAINGÓ 1 - SAN MIGUEL 0

Ituzaingó ganó y logró el subcampeonato

Ituzaingó, Verde, León, San Miguel, Trueno Verde, Los Polvorines

Fue en el Carlos Sacaan con victoria del Verde por 1 a 0 ante San Miguel con gol de Matías Sandoval y de esta manera terminó la primera ronda del Campeonato en la segunda posición en una buena campaña.

En la previa ya se notaba que el partido sería muy duro. El Trueno queriendo despegar del fondo de la tabla y el Verde para quedar en lo más alto del podio.

El comienzo del encuentro mostró a un San Miguel ambicioso y a los 13 minutos, consiguió un penal a través de Lucas Scarnato que malogró el remate al palo y salvada para el León. De allí en más, se emparejó el encuentro y se fueron al descanso, empatados en cero.

En la parte complementaria, el equipo de Matías De Cicco salió decidido a buscar la ventaja y a los 4 minutos, Matías Sandoval puso el 1 a 0. A partir de ahí, el local se retrasó y quedo parado de contraataque.

El equipo de Gustavo “Sapo” Coleoni, que hizo su debut en el banco de San Miguel, adelantó sus líneas e hizo que el arquero de Ituzaingó, Tomás Figueroa, sea figura con buenas atajadas. El Verde aguantó la envestida y se llevó los tres puntos que lo dejó segundo en el podio de la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Santiago Piersigilli, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Fernando Duré, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Matías Sandoval y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Leonel Córdoba, Ezequiel Abal, Matías Caro, Alejandro Benítez, Javier Arias, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

San Miguel (0): Alan González; Juan Manuel Azil, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz, Iván Nadal; Federico Sena, Jonathan Belforte, Sebastián Soto; Iván Regules, Ángel Luna y Lucas Scarnato.

Suplentes: Gianluca Albano, Lautaro Chávez, Rodrigo Chao, Ángel Ola, Matías Benítez, Ian Puleio, Juan Bautista Arricau.

DT: Gustavo Coleoni

Goles: 49′ Matías Sandoval (ITU)

Cambios: 27′ Ian Puleio x Juan Manuel Azil (SAN), 67′ Rodrigo Chao x Iván Nadal (SAN), 67′ Ángel Ola x Sebastián Soto (SAN), 69′ Leonel Córdoba x Santiago Piersigilli (ITU), 69′ Alejandro Benítez x Fernando Gutiérrez (ITU), 75′ Ezequiel Abal x Rodrigo Soria (ITU), 76′ Javier Arias x Alcides Miranda Moreira (ITU), 80′ Nicolás Lugli x Matías Sandoval (ITU), 82′ Juan Bautista Arricau x Jonathan Belforte (SAN)

Amonestados: Fernando Gutiérrez (ITU), Juan Manuel Azil (SAN)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)