Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ALMAGRO 0

Gimnasia le ganó a Almagro y lo pasó en la tabla

Gimnasia de Mendoza, Almagro, Primera Nacional.

El Lobo mendocino se impuso ajustadamente 1 a 0 por la fecha 18 de la Primera Nacional. Leandro Ciccolini anotó el gol de la victoria en el arranque del encuentro. El equipo de Marcogiuseppe suma 29 puntos trepó al sexto lugar y en la próxima fecha visitará a Nueva Chicago mientras que el Tricolor quedó con 28 unidades y recibirá a All Boys.

En la primera parte, la rápida apertura del marcador por parte de Leandro Ciccolini a los 4' parecía solucionar el trámite para el local, que por varios minutos dominó las acciones y controló el juego.
Tardó en reaccionar el Tricolor pero pasado el primer cuarto se adelantó en el terreno y tuvo dos chances claras pero el travesaño le negó el empate a Rueda y Giménez atoró a Fernández luego de un buen desborde por derecha.

Cayó el ritmo tras una primera media hora muy intensa y el trámite se emparejó. Los dos buscaron con sus armas pero ya sin el vértigo del arranque.

En el segundo tiempo el dominio del visitante se hizo ostensible en la tenencia del balón y en el terreno pero le costó generar chances claras.

El local pudo generar algunas contras y tuvo la más clara con un remate de Solari que dio en el palo.

El equipo de Pararatto manejó las acciones pero falló en la puntada final, se repitió mucho en centros y no pudo plasmar en el marcador el equilibrio que había en el juego.

Se lo llevó Gimnasia porque supo aprovechar su momento y defender con la vida esa ventaja.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido, Franco Carrasco, Matías Villarreal, Santiago Solari, Leandro Ciccolini, Matías Nouet y Germán Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe

Almagro: Emiliano González, Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez, Nicolás Dematei, Maximiliano Rueda, Gastón Blanc, Tomás Conechny, Federico Boasso, Nicolás Servetto y Enzo Fernández. DT: Norberto Paparatto.

Gol en el primer tiempo: 4' Leandro Ciccolini (G)

Árbitro: Sebastián Zunino

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Almagro