Federal A - RACING DE CORDOBA 2 - DEFENSORES DE VILLA RAMALLO 1

La Academia volvió a la victoria recuperó la punta en soledad

Racing; FederalA; Academia
Fuente:
Foto por:

Racing de Córdoba le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 2-1 en el Sancho tras tres empates consecutivos. El local fue superior, se quedó con justicia con los tres puntos y la cima de la zona norte. Ahora piensa en Central Norte en Salta para la próxima fecha.


En un partido correspondiente a una nueva fecha del Federal A, Racing le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2-1 con los goles de Marcos Figueroa y Franco García en el Miguel Sancho, mientras que Matías Jaime descontó para la visita. Esta victoria, luego de tres empates al hilo, le permitió a los de Nueva Italia subirse a la cima de la zona norte del torneo.

En el primer tiempo el dominio de Racing fue total después de los 20 minutos, luego que capturó la pelota y sorteó el mediocampo del Granate que lo había poblado de gente. El andarivel de la derecha con la combinación de Santiago Rinaudo y Franco García fue la salida más práctica para generar ocasiones en la ofensiva. Así se sucedieron las ocasiones como un cabezo de Marcos Figueroa o una que tuvo Mateo Suárez que no llegó a desviar. Pero el equipo de Carlos Bossio no pudo desnivelar.

En el inicio del complemento la situación no cambio porque la Academia en los primeros minutos Dormisch evitó dos veces la caída en disparos de Leandro Fernández y Franco García. Pero la resistencia visitante duró hasta los 8 minutos del complemento cuando un córner desde la izquierda cayó en el área, Marcos Figueroa se escapó de la marca y en la puerta del área chica saltó en soledad para clavar la pelota en el ángulo superior derecho del arquero de Defensores de Belgrano y poner la poner del marcador.

Después del gol Racing no resignó la pelota ni la intensidad, sino que buscó liquidar el encuentro. Esta insistencia tuvo su premio porque Franco García atropelló por la derecha en una pelota sucia, incluso anticipando a su propio compañero Mateo Suárez, y liquidó a Dormisch con un remate seco al palo izquierdo. Este tanto fue un despertador a los conducidos por Diego Yaworski porque rápidamente descontaron con un tanto de Matías Jaime.

El intento de Defensores duró pocos minutos, Racing no retrocedió y se mantuvo firme en busca del tercero. Selló un triunfo que en el marcador dice menos que en la cancha. Los tres puntos son valiosos para pensar en una final más que tendrá en Salta la semana próxima ante Central Norte.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Franco García, Pablo López, Emmanuel Gimenez, Leandro Fernández; Marcos Figueroa y Mateo Suárez. DT Carlos Bossio
Suplentes: Emanuel Becerra, Marcio Gómez, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Mariano Martínez, Francisco Aman y Axel Oyola.


Defensores de Belgrano. Nicolas Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Gay, Tomás Pennesi, Joaquín Malinauskas César Cocchi; Juan Ceballo, Matías Jaime y Franco Stella. DT: Diego Yaworski.
Suplentes: Nadal, Artula, Augusto Laena, Franco Mendoza, Miguel Pabon, Fausto Campiotti y Gómez.

Goles: 8ST: Marcos Figueroa (R), 22ST Franco García (R), 25ST Matías Jaime (DB)
Cambio: 15ST Augusto Laena y Nazareno Gómez por Franzo Stella y Tomás Penessi (DB), 29ST Emiliano Blanco por Marcos Figueroa (R) y Miguel Pabon por Cocchi (DB), 35ST Ignacio Artola y Fausto Campiotti por Malinauksas y Ceballos (DB) y Axel Oyola por Pablo López (R), 42ST Francisco Aman y Juan Fernando Alfaro por Mateo Suárez y Franco García (R)
Amonestados: 33PT César Cocchi, 35PT Cepeda y 45Pt Jaime (DB), 2ST Ceballos (DB)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Mauricio Martín
Asistentes: José Ponce y Luis Ortiz
Cuarto árbitro: Ricardo Abdala Williams
Estadio: Miguel Sancho.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Def. de Belgrano (VR)