Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA 1 - MORON 0

El Pirata festejó por el Turco

Belgrano; PrimeraNacional; Pirata
Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó 1-0 a Morón en Alberdi con un gol de Ibrahim Hesar.

En un partido correspondiente a una nueva fecha de la Primera Nacional, Belgrano derrotó a Deportivo Morón 1-0 en el estadio Julio César Villagra. El único tanto del encuentro lo marcó Ibrahim Hesar a los 10 minutos de la segunda etapa.

En los primeros minutos demostró superioridad porque tuvo la pelota con llegadas sobre el arco de Rojas, con un tiro de Hesar o Rébola desde afuera del área. Mientras que Morón no tuvo las herramientas necesarias para salir de ese agobio que le propuso. Aunque con el correr de los minutos el encuentro entró en un pozo, se volvió lento y el Gallito lo metió en un freezer que el local no supo qué haces: sin generación de juego porque Bruno Zapelli ni Mariano Miño estuvieron precisos en la resolución, con abuso de los pelotazos sin precisión para Pablo Vegetti.

En el complemento el partido arrancó vertiginoso hasta que, a los 10 minutos, Zapelli recuperó pateó al arco, se desvió en el camino e Ibrahim Hesar aprovechó el rebote para sacar un remate que se clavó al fondo de la red cuando el Pirata insinuaba una presión agobiante en el complemento.

Lejos estuvo de liquidar el encuentro, Morón no se entregó y fue en busca del empate. con los cambios se acercó peligrosamente al arco de Losada en varias ocasiones, principalmente por el lado derecho de Barinaga. Pero Belgrano aguantó y feste'jó mantenerse en la punta.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Tobías Ostchega; Mariano Miño, Santiago Longo, Bruno Zapelli; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti, Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci, Iván Ramirez, Ulises Sánchez, Fabián Bordagaray, Joaquín Susvielles

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damían Adin, Cristian Paz, Lucas Abascia, Leonel Bontempo; Alan Schonfeld; Santiago Úbeda, Gastón González, Fernando Bersano, Santiago Sala y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliardi.
Suplentes: Bruno Galván, Cristian Broggi, Lenadro Cabrera, Santiago Coronel, Pablo Ferreira, Ramiro Pelaytay, Gonzalo Salega.

Goles: 10ST Hesar (B)
Cambios: 36PT Pablo Ferreira por Gastón González (DM), 12ST Santiago Coronel por Sala (DM), 21ST Iván Ramírez y Ulises Sánchez por Bruno Zapelli y Tobías Ostchega (B), 29ST Leandro Cabrera, Gonzalo Salega y Ramiro Pelaytay por Bersano, Damián Adin y Alan Schonfeld (DM) ; Gabriel Compagnuci y Fabián Bordagaray por Maximiliano Comba y Mariano Miño (B), 43ST Nicolás Meriano por Hesar (B)
Amonestados: 21Pt Lucas Abascia (DM), 33PT Gastón Levato (DM), 7ST Damián Adín (DM)
Expulsado: No hubo
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Iván Aliende y Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Guaymas Tornero.
Estadio: Julio César Villagra