Primera B - COLEGIALES 1 - DEPORTIVO MERLO 0

​De la mejor manera

Colegiales, Tricolor, Munro, Deportivo Merlo, Charro, Parque San Martin
Foto por:

​Colegiales venció 1-0 a Deportivo Merlo en Munro. El tanto del partido lo marcó Diego Magallanes, en una gran contra en la primera etapa. Los dirigidos por Lema terminaron terceros el Apertura, consiguiendo nuevamente un podio. Por su parte, El Charro no pudo quedar en puestos de Reducido.

La primera etapa comenzó pareja. Sin embargo, el local tomaba por momentos los riendas del partido, haciéndose cargo del control del balón. Había pocas situaciones para quebrar el marcador. Hasta que, a los 21 minutos, la visita no aprovechó una jugada de peligro y en la contra Cole verticalizó genial. Martinuccio jugó para Treppo, que se adelantó por la izquierda y tiró un centro pasado al segundo palo. En la puerta del área chica por la derecha, estaba Magallanes, que la agarró de volea y pudo vencer a Desima. Abrió el marcador el Tricolor y tenía que empezar a defenderla. Golazo de la Mona Magallanes el segundo de forma consecutiva para el lateral derecho, que luego del partido se iría a préstamo a Gimnasia de Jujuy (primero renovó su contrato hasta diciembre de 2024 con Cole).

La parte final fue equilibrada para ambos. Los dirigidos por Manzini tuvieron una situación inmejorable, pero la pelota dio en el palo. Con el correr de los minutos, el Tricolor pudo aguantar los embates de la visita y, si bien nunca estuvo del todo tranquilo, el Charro nunca lo tuvo contra las cuerdas. El destino del encuentro estaba marcado y Cole ganó 3 puntos importantes también en lo anímico para lo que viene.

Con este resultado, Colegiales finalizó tercero en el Apertura y quedó bien posicionado en la tabla general de cara al Clausura. Por su parte, Merlo está fuera de los puestos de Reducido y tendrá que mejorar bastante para el próximo torneo.

Cole quedará libre el próximo fin de semana en el arranque del Clausura y por su parte Deportivo Merlo visitará al conjunto de Acassuso.

Síntesis:


Colegiales (2): Juan Figueroa, Diego Magallanes, Sebastián Martínez, Facundo Melillán, Arturo Ordano, Cipriano Treppo, Thiago Luna, Manuel Falón, Adrián Fernández, Alejandro Martinuccio e Ivo Kestler DT: Dario Lema.

Suplentes: Nicolás Báez, Juan Celaya, Pablo Balbuena, Roberto Lescano, Axel Paiva, Martín Zeballos y Miguel Sotelo Sarabia.

Deportivo Merlo (0): Facundo Desima, Lucas Reynoso, Sebastián De Luca, Sebastián Ibars, Denis Brizuela, Gabriel Arce, Santiago Kubyszin, Tomás Díaz Grassano, Ariel Colzera, Oriel Maldonado y Juan Manuel Lazaneo. DT: Gabriel Manzini.

Clubes relacionados...
Colegiales
Deportivo Merlo