Copa Argentina - RACING 1 - AGROPECUARIO 2

Agropecuario lo soñó y lo cumplió

Racing, Academia, Avellaneda, Agropecuario, Sojero, Carlos Casares

El sueño de Agropecuario se hizo realidad, jugó con Racing y además lo eliminó de la Copa Argentina, se metió en octavos, y ahora jugará contra Boca.

En el arranque Racing tomó la iniciativa y la posición de la pelota, tuvo acercamientos al arco del Sojero, donde insinuó a través de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez. El técnico de Agropecuario ajustó la defensa y ahí le costó mas entrar a La Academia. Por el lado del Sojero apostó a golpear de contragolpe y al pelotazo.

Uno de los que tomaba la redonda y empujaba al equipo de la Primera Nacional, era Guzmán Pereyra, para coordinar el ataque. Cuando el partido estaba tranquilo, el Lolo Miranda le da un pase que lo deja mano a mano con el arquero a Tomás Chancalay y este define cruzado al palo, nada para hacer para el arquero Williams Barlasina.

Ya sobre el final del primer tiempo, aparecieron los goles para el Sojero, tras un pelotazo queda de frente al arco Brian Blando, que le gana la posición a Caceres y define al palo del arquero, el arquero Gastón Gómez no pudo hacer nada.

Minutos fatales para La Academia, en ese lapso se va lesionado Alcaraz y en la próxima jugada ataca nuevamente Agropecuario con Blando a una defensa mal parada y que jugó todo el primer tiempo al uno contra uno, el delantero vuelve a ganar y mete el segundo gol para el Sojero, locura total en el banco para los dirigidos por Osella.

En el complemento, Racing realizó algunos cambios y fue a buscar el empate desde el primer minuto. La mas clara de La Academia desde el arranque del segundo tiempo, la tuvo Javier Correa, el delantero cabeceó solo bajo el arco y la pelota dio en el palo.

La postura de Agropecuario fue siempre clara, salió en el segundo tiempo a defender el resultado y buscar alguna posibilidad de contra con un Racing que dejó muchos espacios.

La Academia intentó con un fuerte remate de Matías Rojas, pero el arquero Williams Barlasina respondió muy bien. Luego llegó Chacancalay con un cabezazo, pero fue débil y a las manos del arquero del Sojero. Tras un pase de Jonatan Gómez, le quedó a Chancalay adentro del área y remató, pero atajó sin problema Barlasina.

Una vez más intentó La Academia con un fuerte disparo de Javier Correa, pero Williams Barlasina atajó muy bien y mandó la pelota al córner. Racing insistió, pero le costó mucho definir, lo tuvo Correa que le pegó cruzado adentro del área del Sojero, pero nuevamente apareció Barlasina para darle tranquilidad a Agropecuario.

El Sojero con sus armas aguantó y supo leer lo que pidió el partido, en el momento mas duro apareció la defensa y el arquero Williams Barlasina se convirtió en una de las figuras del encuentro, Racing ya resignado se quedó sin ideas y no llegó nunca al empate.

El árbitro Nicolás Ramírez decretó el final del partido, Agropecuario todo lo que planeó, lo ejecutó perfectamente, con una gran eficacia eliminó a Racing, dio un gran golpe y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Boca Juniors.

SÍNTESIS:

Racing Club: Gastón Gómez, Facundo Mura, Juan Cáceres, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Fabrico Domínguez; Javier Correa, Tomás Chancalay.

Suplentes: Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Fernando Prado, Ezequiel Schelotto, Elías Machuca, Matías Rojas, Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Enzo Copetti, Román Fernández.

DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina; Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzó Silcan; Exequiel Narese, Matías Fritzler, Ricardo Guzmán Pereira, Alejo Montero; Emanuel Dening, Brian Blando.

Suplentes: Germán Montoya, Milton Leyendecker, Milton Ramos, Reinaldo Alderete, Mateo Maccari, Jonathan Farías, Diego Diellos, Alan Balbi, José Muñoz, Gustavo Areco, Alejandro Melo, Franco Romero.

DT: Diego Osella.

Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez.
Línea: Lucas Germanotta y Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Ramón Guaymas Tornero.

Amonestados: Emanuel Dening (A), Guzmán Pereira (A),

Expulsados: No hubo.

Goles: Tomás Chancalay (R), Brian Blando (A) x2,

Clubes relacionados...
Racing
Agropecuario Argentino