Copa Argentina - VÉLEZ SARSFIELD 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Vélez venció a Independiente Rivadavia y avanzó en la Copa

Vélez Sarsfield, Fortín, Liniers, Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza

El Fortín se impuso 1 a 0 a la Lepra mendocina en un encuentro disputado en San Luis, en el estadio Juan Gilberto Funes por los 16vos de final. Ahora, el equipo de Liniers espera por el ganador del choque entre Independiente y Atlético Tucumán.

En la primera parte, Independiente Rivadavia logró posicionarse de forma tal que Vélez Sarsfield dominó las acciones y tuvo más la pelota pero no llegó a patear al arco en forma directa con peligro. Solo arrimpo algo de peligro con algunos centros cruzados que encontraron siempre atento a De Olivera.

La Lepra mendocina esperó con cinco en el fondo y jugadores rápidos para salir de contra y, si bien tuvo algunas escapadas con algo de riesgo, tampoco tiró directamente al arco ni preocupó a Hoyos.

Todo este panorama configuró un encuentro sin emociones ni un fútbol atildado. El cero fue un calificativo, premio para uno y castigo para el otro.

En la segunda mitad el panorama no cambió, aún más el trámite fue más chato y desprolijo porque el equipo mendocino fue más eficaz a la hora de cortar los circuitos de Vélez.

En ese panorama complicado, el equipo del Cacique Medina pudo armar dos jugadas de riesgo y el gol de la victoria, porque a los 36' el recién ingresado, Agustín Bouzat sacó un remate al primer palo, que De Olivera pudo sacar a puro reflejo y tres minutos después, vino un centro llovido que cayó en otro de los que vinieron desde el banco, Abiel Osorio, quien con un cabezazo imperfecto logró descolocar al portero azul y anotar el tanto de la clasificación.

Ganó Vélez porque tenía la obligación de ser protagonista y, aunque le costó establecer un dominio nato, buscó un poco más y tuvo premio ante un digno rival.

Síntesis de partido:

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Jorge Zules Caicedo, Hernán Ruben, Gustavo Turraca, Emiliano Endrizzi, Franco Coronel, Eladio Ramos y Luca Ambrogio. DT: Gabriel Gómez.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Matás De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega, Joel Soñora, Máximo Perrone, Juan Florentín, Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 39' Abiel Osorio

Cambios en el segundo tiempo: 12' Abiel Osorio por Florentín, Santiago Cáceres por Soñora, 22' Leonardo Jara por Guidara, 35' Agustín Bouzat por Orellano, Nicolás Garayalde por Perrone (VS) 14' Fernando Luna por Coronel, Sebastián Navarro por Ruben, 18' Pablo Palacio por Eladio Ramos, 33' Francisco Galván por Ambrogio (IR)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Juan Gilberto Funes

Clubes relacionados...
Vélez Sarsfield
Independiente Rivadavia