Primera B - CAÑUELAS

Zermatten se queda en Cañuelas: renovó contrato por un año

Cañuelas, Rojo, Tambero
Fuente:

A dos dias del inicio del Clausura, Fabián Zermatten selló su continuidad como entrenador del "tambero" y horas después habló en NacPop. A su vez, este jueves CFC sumó a un defensor central proveniente de Nueva Chicago.

Esta fue una semana turbulenta para el ala futbolística de Cañuelas, que comenzó con una reducción del presupuesto y por ende, la confirmación de un extenso listado de futbolistas que no serían tenidos en cuenta de cara al Clausura: Claudio Acosta, Franco Quinteros (Gral. Lamadrid), Matías Maidana, Ezequiel Cacace, Cristian Trombetta, Federico Maraschi, Franco “Dinho” López y Sergio Alegre.

Como si la sangría del plantel fuera poco, el otro tema emergente sin resolverse en el “albirrojo”, a 48 horas del comienzo del torneo, era la renovación de su técnico, Fabián Zermatten.

Despues de una gran campaña en el primer semestre -finalizando en la cuarta posición del Apertura- y de una inentendible dilatación, Zermatten y sus colaboradores renovaron por un año más con la institución cañuelense.

A pocas horas de firmar la extensión de su contrato con el club, Fabián Zermatten habló con “4-4-2” y expresó que “siempre que hay salida de futbolistas lo sufro mucho, pero estamos para tomar decisiones. El club dio un ordenamiento desde lo económico y tuvimos que cumplirlo”.

Realizando un balance sobre la primera mitad de la temporada, manifestó que “a pesar de la salida de varios futbolistas, pudimos armar un plantel competitivo. Si bien este torneo Apertura fue un poco irregular, nos quedamos a cinco puntos del primero y creo que hicimos un buen campeonato. Para consagrarnos nos faltó ser un poco más sólidos defensivamente al comienzo del torneo, aunque después conseguimos esa solidez y el equipo encontró tranquilidad, sobriedad y aparecieron los goles”.

Pensando en el Clausura, su análisis se basó en que “para la segunda mitad el plantel puso la vara alta y no tenemos que conformarnos. Hay que redoblar esfuerzos porque la segunda etapa va a ser mucho más difícil. Es un desafío mucho más grande de lo que fue el Apertura. Me da ilusión a futuro el grupo que tenemos”.

Por último, se refirió al mercado de pases de la B Metro, que continuará abierto hasta el jueves 16 de junio. “Estamos buscando jugadores que vengan a préstamo de categorías superiores, donde esos clubes se hagan cargo del salario del jugador. La idea es que vengan chicos jóvenes y con proyección. Vamos a tener un lindo promedio de edad y sé que van a seguir creciendo. No es obligatorio para nosotros ir por los cuatro refuerzos”.

Por otro lado, debido al masivo éxodo de caras que sufrió el plantel, era una necesidad que comiencen a arribar nuevos nombres que suplan los casilleros vacíos del vestuario. Por eso, este jueves arribó el primer refuerzo del “tambero”.

Se trata del marcador central de 22 años, Tobías Graña Miron, que proviene a préstamo de Nueva Chicago, equipo de la Primera Nacional. Todavía CFC puede incorporar tres jugadores más, ya que el cupo máximo de este período es de cuatro incorporaciones.