Primera D - CAMBACERES 1 - JUVENTUD UNIDA 0

Un triunfo necesario para seguir con expectativas

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Fuente:

El objetivo era una solo y se logró. Defensores de Cambaceres necesitaba volver a la victoria. Los tres puntos como local eran fundamentales para ganar en confianza y no perderle pisada a los de arriba. No había otra posibilidad para mantener el sueño latente. El 1 a 0 logrado ante Juventud Unida fue un auténtico desahogo en un partido que fue complicado y donde la visita nunca bajó los brazos hasta el final del encuentro.

Con una labor que fue de menor a mayor, Camba pudo volver a sumar a tres en condición de local, alternando buenos y malos pasajes a lo largo del encuentro. Pero lo importante era poder triunfar y por eso todos se fueron contentos.

Antes hubo un partido que hay que analizar. Dentro de ese contexto, la visita fue más punzante en el primer tiempo. Demostró que es un elenco peligroso cuando ataca y en dos o tres ocasiones puso en aprietos a la última línea del local.

El Rojo, con varios cambios en su formación, le costó generar juego de mitad de cancha hacia adelante. Y eso lo sintieron los atacantes que pocas veces pudieron llevar peligro hasta el arco de Velasco.

En la parte complementaria, el local estuvo algo más acertado con la pelota en los pies, encontró mejores espacios y generó llegadas hasta la última línea de la visita. Hasta que se produjo un tiro libre que Torancio ejecutó violentamente, el arquero dio rebote y Berterretche, de cabeza, inauguró el marcador.

Con la ventaja, el partido se abrió, aparecieron los espacios y el Rojo no lo pudo igualar con dos escapadas de Rocatto y un par de situaciones mal resueltas por Hugo Pérez. Casi lo paga caro porque en el cierre, Borzone, con el pie, evitó el empate.

Pero lo importante es que el Rojo, aún con dificultades, se pudo amigar con el triunfo para seguir en una posición expectante en el torneo.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Ignacio Borzone; Iñaki Berterretche, Nicolas Radduso, Lucas Irusta y Gerónimo Rodríguez; Alejo González, Esteban Coronel (cap), Rodolfo Fernández; Diego Martínez, Elías Torancio y Thiago Rocatto.

Suplentes: Blas Merino, Valentín Lombardi, Matías Ruchetta, Thiago Fernández, Hugo Pérez, Lautaro Cossio y Facundo Erramuspe.

DT: César González.

JUVENTUD UNIDA: Brian Velasco; Gabriel Flores, Nahuel Espínola Sanabria, Mariano Cáceres y Carlos Di Pietro; Nicolás Fortini, Darío Cáceres (cap), Braian Pedraza y Nahuel Aiuto; Matías Portillo y Fabio Persello.

Suplentes: Agustín Burlon, Manuel Almeida, Andres Fortini, Facundo Figueroa, Ramiro Franco, Federico Zella y Facundo Forestieri.

DT: Pablo Pérez.

GOLES: ST 11’ Berterretche (DC).-

CAMBIOS: ST 13' Forestieri por Flores (JU); 26' Zella por Aiuto (JU); 28' Ruchetta y Hugo Pérez por Diego Martínez y Rocatto (DC); 43' Figueroa por Darío Cáceres (JU); 48' Thiago Fernández y Cossio por Coronel y Torancio (DC).

INCIDENCIA: ST 32’ expulsado Mariano Cáceres (JU) por juego brusco; 49'expulsado Ruchetta (DC) por doble amarilla.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,.Berterretche, Irusta, González, Pérez y Ruchetta. En Juventud Unida, Darío Cáceres, Portilo y Persello.

ARBITRO: Diego Torres (regular)

ASISTENTES: Carlos Pino – Matías Panozzo

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Juventud Unida