Primera B - ITUZAINGÓ 1 - DEPORTIVO ARMENIO 1

Empate con sabor a poco

Ituzaingó, Verde, León, Deportivo Armenio, Tricolor, Ingeniero Maschwitz
Fuente:

Ituzaingó debutó en el Clausura de la Primera B Metropolitana con igualdad ante Deportivo Armenio por 1-1. Alcides Miranda Moreira anotó para el Verde. En la próxima fecha visita al Docke.

En una noche fresca, se enfrentaron por la primera fecha del Torneo Clausura, el Verde, y el conjunto de Ingeniero Maschwitz, en un partido de dientes apretados.

En la primera parte, el partido se tornó muy parejo y estudiado entre ambos elencos, aunque Ituzaingó trató de controlar el dominio de la pelota, ante un Armenio que se dedicó a defender en su área, y no lo dejó al Verde crear su propio juego asociado.

Hasta que a los 43 minutos, el delantero del León, Alcides Miranda Moreira, decretó el primer tanto del encuentro y llegó a los 6 goles con la camiseta del CAI (1° gol en el Clausura) y así el equipo de Matías De Cicco se fue al entretiempo con ventaja a favor.

En la parte complementaria, el local generó una chance clara para aumentar el resultado a través de un remate de Alejandro Benítez que pasó muy cerca y otro disparo de Miranda Moreira, que se fue por arriba del travesaño.

Sin embargo, en el minuto 22, el conjunto de Mario Gómez llegó al empate tras un terrible golazo de Luis Olmedo, y el partido dejó en suspenso.

No obstante, Ituzaingó no bajó nunca los brazos y con todas sus armas, salió decidido a buscar el tanto de la victoria con un tiro desviado de Jonathan Maza, se perdió el gol del triunfo, y se llegó al final del partido con pardas en uno.

De esta manera, Ituzaingó hizo méritos para llevarse la victoria en su casa, pero terminó conformándose con el punto, y en la próxima fecha, deberá visitar a Dock Sud, el viernes 17 de junio, a partir de las 15 hs, buscando su primera victoria en este Torneo Clausura para sumar puntos importantes en la Tabla General.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Alejandro Benítez, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Jeremías Denis; Fernando Gutiérrez, Fernando Duré, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Javier Arias y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Nicolás Agorreca, Leonel Córdoba, Pablo Despósito, Santiago Piersigilli, Matías Sandoval, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Deportivo Armenio (1): Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Pablo Salomoni, César Leguizamón Arce, Matías Kucich; Diego Nakache, Nahuel Sica, Rodrigo Díaz Rodríguez, Luis Olmedo, Lautaro Montani; Pio Bonacci.

Suplentes: Nahuel Nistal, Franco Almanza, Nicolás Giovagnoli, Luciano Lazarte, Alejo Roa, Luciano Villalva, Jonathan Herrera.

DT: Mario Gómez

Goles: 43′ Alcides Miranda Moreira (ITU), 67′ Luis Olmedo (DEP)

Cambios: 55′ Luciano Lazarte x Lautaro Montani (DEP), 65′ Nicolás Agorreca x Alejandro Benítez (ITU), 75′ Matías Sandoval x Javier Arias (ITU), 75′ Nicolás Lugli x Rodrigo Soria (ITU), 84′ Nicolás Giovagnoli x Luis Olmedo (DEP), 90′(+1) Santiago Piersigilli x Alcides Miranda Moreira (ITU)

Amonestados: Matías Kucich (DEP), Nahuel Sica (DEP), Fernando Duré (ITU),

Árbitro: Gonzalo Pereira (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Deportivo Armenio