Primera Nacional - PREVIA: DEPORTIVO MADRYN VS BELGRANO

Deportivo Madryn quiere bajar al Pirata

Deportivo Madryn, Aurinegro, Belgrano, Pirata,
Fuente:
Foto por:

En el Abel Sastre, se enfrenta con Belgrano de Córdoba, único puntero, en uno de los encuentros más atractivos de la decimonovena fecha de la Primera Nacional. El partido comenzará a las 14:05.

Luego del empate sin goles ante Deportivo Riestra, el Aurinegro buscará validar el punto obtenido en Bajo Flores y así mantenerse en zona de Reducido.

Para ello enfrentará al Pirata, líder absoluto del torneo que intentará mantenerse en lo más alto y sostener la ventaja con sus perseguidores. El árbitro principal del encuentro será Andrés Gariano.

Tras una semana de trabajo, Pancaldo planificó las prácticas con tres caras nuevas. A la llegada de Lucas Perez Godoy quien ya tuvo su debut en la última presentación, se le sumaron los delanteros Jonatan Palacio (Newells) y Lucas González (Def de Belgrano), más el mediocampista ofensivo Estanislao Jara (Gimnasia de La Plata).


Los tres futbolistas ya tuvieron su primera prácticas junto a sus compañeros y no se descarta la presencia de uno de ellos en el banco de los suplentes.

En cuanto al once inicial, el DT santafesino no lo ha confirmado aunque tendría planeado realizar dos modificaciones en su formación. Mauricio Mansilla retornaría por Sebastián Hernández Le Pors y Lucas Pruzzo iría al lateral en lugar de Alan Moreno.

Por el lado del Pirata, llega a este duelo luego de vencer 1-0 a Deportivo Morón y arrastra cuatro partidos sin derrotas, incluido el pase de ronda por Copa Argentina contra Platense. Ante Madryn, Farré no podrá contar con Alejandro Rebola y Mariano Miño, ambos suspendidos por llegar a la quinta amarilla. Con Novaretti entre algodones, Francisco Oliver corre con ventaja para ingresar al once titular mientras que Iván Ramírez lo haría por Miño.

Además, el DT todavía mantiene una duda en la ofensiva: de Ibrahim Hesar o Joaquín Susvielles, saldrá el acompañante de Pablo Vegetti, máximo anotador del equipo cordobés con 6 goles.

Vale destacar que el Estadio Abel Sastre, fue habilitado para recibir hinchas visitantes por lo que se espera que más de 1000 simpatizantes del Pirata digan presente en el estadio acompañando a su equipo en un estricto control policial que comenzará a las 12 del mediodía.

Probables formaciones:

Deportivo Madryn: Yair Bonnin;Cristián González, Gonzalo Rocaniere, Mansilla o Hernández Le Pors, Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Pruzzo o Moreno, Nicolás Sánchez, L eonardo Marinucci, Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Novaretti u Oliver, Nicolás Meriano,
Tobias Ostchega, Maximiliano Comba, Bruno Zapelli,Santiago Longo, Ramírez o Hesar, Hesar o Susvielles y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Hora: 14:05.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Abel Sastre.
TV: TyC Sports