Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 1 - BELGRANO 1

A Madryn se le escapó el triunfo ante el líder Belgrano

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba
Fuente:

El Aurinegro se puso en ventaja ante el Pirata, con un golazo de Mauro Peinipil, a los 19 minutos de la primera mitad, en uno de los encuentros más atractivos de la fecha 19. Pero, a cinco del final, Maxi Comba lo empató para el equipo cordobés.

Ante un gran marco de público que colmó las tribunas del Abel Sastre, más la presencia de hinchas del Pirata que se acercaron en un buen número, el Aurinegro se presentó ante el líder del torneo en uno de los encuentros más relevantes de la fecha 19.

Durante los primeros minutos el tramite se tornó parejo y con intensidad. Ambos tuvieron sus aproximaciones pero sin generarle peligro a los arqueros.

Hasta que a los 19 minutos, en una de las primeras llegadas a fondo, el dueño de casa abrió el marcador. Peinipil capturó un rebote y sin controlarla sacó un potente remate que fue imposible para Losada y estampó el 1-0. Tercer gol para el madrynense en el torneo ya que le anotó a Brown de Adrogue y San Telmo.

La pálida para el entrenador Ricardo Pancaldo,fue que tras el gol Nicolas Sánchez se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Andrés Lioi.

A partir de ahí, el encuentro comenzó a hacerse friccionado. Los madrynenses estaban mejor posicionados en el campo y de a poco comenzaron a llegar con mas gente al arco de Losada. En un nuevo intento de Madryn, el ingresado Lioi capturó una pelota de afuera del área, ensayó un remate a colocar que pasó muy cerca del segundo palo.

El Depo insistió, fue por más y en otra llegada a fondo estuvo cerca del segundo. Castillo hizo la personal, abrió con Peinipil que le pegó de zurda y el '1' del Pirata intervino para despejarla al corner.
Belgrano no encontraba respuestas.

y para colmo sobre los 39 minutos se quedó con diez futbolistas. Nicolas Meriano fue de manera imprudente sobre Castillo y tras una fuerte infracción, el árbitro Andrés Gariano lo expulsó con roja directa.

En el complemento, el juego comenzó cortado y con poca continuidad. Con once jugadores, el local se hizo dueño de la pelota y en la primera llegada del segundo tiempo, Peinipil, de gran partido, llegó nuevamente a posición de gol pero sin ser efectivo en la definición.

Con el correr de los minutos, Guillermo Farré, DT de la visita, metió mano en el equipo para intentar revertir el resultado y mando a la cancha a Sánchez, Zapelli y Comba, quien iba a ser protagonista en el final.

En una de las más claras que generó el puntero del campeonato, Compagnucci sacó un centro preciso a la cabeza de Comba y la pelota se fue por arriba del travesaño.

Pese a que Belgrano había llegado por primera vez con peligro, Madryn siguió generando chances de gol y tras un nuevo centro por izquierda, Leonardo Marinucci gano de cabeza, Losada tapó de gran manera, y en el rebote Peinipil no pudo convertir. A esta altura del partido, el arquero del Pirata ya se transformaba en una de las figuras del partido. En ese momento llego el debut para los nuevos: los delanteros Lucas González y Jonatan Palacio sumaron sus primeros minutos y entraron por Castillo y Marinucci respectivamente.

A falta de cinco minutos para el final y con un jugador menos, en una de las pocas ocasiones claras de los cordobeses, llegaron al empate. Después de una buena salida defensiva, Fabian Bordagaray, quien entró segundos antes, logró meter un centro por derecha y el que apareció en el primer palo fue Comba que desvío la trayectoria del balón y puso el 1-1.

Pancaldo puso en cancha a su última carta de ataque y José Michelena hizo su aparición. En la última de peligro del partido, Palacio se perdió el gol del triunfo. El pergaminense llego a posición de gol, remató cruzado pero Losada se lució y tapó una pelota que tenía destino de gol.

Con este resultado, Madryn alcanzó las 26 unidades en el torneo y deberá esperar resultados para ver si continúa en zona de reducido, mientras que Belgrano, se mantiene en la cima con 42 unidades

Síntesis:

Deportivo Madryn:Yair Bonnin; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Lucas Pruzzo; Nicolás Sánchez, Leonardo Marinucci,
Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Belgrano de Córdoba:Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolas Meriano, Francisco Oliver, Tomás Ostchega; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez, Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles,
Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: PT 19m Mauro Peinipil, ST 40m Maximiliano Comba (BEL).

Cambios: PT 22m Andrés Lioi x Nicolás Sánchez (DM), 41m Hernán Bernardello x Juan Barinaga (BEL), ST 19m Ulises Sánchez x Joaquín Susvielles (BEL) Bruno Zapelli x Tomas Ostchega (BEL), Maximiliano Comba x Iván Ramírez (BEL), 32m Jonatan Palacio x Rodrigo Castillo (DM), Lucas González x Leonardo Marinucci (DM), Fabian Bordagaray x Ibrahim Hesar (BEL), 41m José Michelena x Lucas Pérez Godoy (DM).

Amonestados: Ivan Ramírez (BEL), Hernán Bernardello (BEL), Pablo Vegetti (BEL), Lucas Pruzzo (DM).

Expulsados: PT 39m Nicolas Meriano (BEL).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Abel Sastre.