Federal A - BOCA UNIDOS

Juan Rivas, nueva variante en la ofensiva aurirroja

Fuente:

El conjunto ribereño contará con otro gestor para desempeñarse como nexo entre volantes y delanteros: el santafesino Juan Gabriel Rivas, que se transformó esta mañana en la tercera incorporación en el mercado de invierno. Rivas ya entrenó con sus compañeros y buscará insertarse rápidamente en el equipo para aportar en la creación.

Tras los arribos del defensor Nahuel Franco y del delantero Pablo Palavecino, Boca Unidos sumó un hombre más en este mercado de invierno: Juan Gabriel Rivas. El futbolista santafesino de 29 años es un volante de juego, un enganche "clásico" según él mismo refirió en entrevistas, y llega al Aurirrojo para colaborar en la construcción ofensiva.

Rivas inició su trayectoria como profesional en Unión de Santa Fe, disputando la Primera B Nacional, en la temporada 2009/10. En la siguiente campaña, se marchó al Deportivo Merlo donde su presencia en cancha aumentó significativamente. De regreso en Unión, acumuló 50 partidos y 2 goles entre B Nacional, Copa Argentina y Primera División.

A mediados de 2016, se marchó a Chile para tener su primera experiencia internacional y vestir la camiseta de Unión Española. Luego de un brevísimo retorno al Tatengue, armó nuevamente las valijas en 2018 para vestir la camiseta del Aucas, primero, y del América de Quito (ambos de la Liga Ecuatoriana) después.

Para el segundo semestre de 2019, regresó al país para disputar el Torneo Federal A con la casaca de Central Norte de Salta. Tras la interrupción por la Pandemia del Covid-19, Rivas firmó en Los Andes para jugar la Primera B Metropolitana. En el Milrayitas, disputó 43 partidos desde fines de 2020 y convirtió un solo gol. Sin embargo, lo suyo pasa más por elaborar y abastecer a los delanteros.

Rivas vs. Boca Unidos

Juan Gabriel Rivas enfrentó al Aurirrojo en tres oportunidades, dos por B Nacional y una por Federal A. Los resultados han sido repartidos: la primera vez, fue en la fecha 3 de la temporada 2012/13 de la B Nacional, con la camiseta del Charro. En aquella ocasión, el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia.

La segunda fue en Corrientes, por la fecha 37 de la segunda división, Boca Unidos le propinó un 3 a 0 al Tatengue en cancha de Huracán Corrientes. La última fue, paradójicamente, con la camiseta del Cuervo, en el encuentro previo al parate por emergencia sanitaria, y culminó 1 a 1 en el "Leoncio Benítez".

Clubes relacionados...
Boca Unidos