Primera B - DEFENSORES UNIDOS 3 - CAÑUELAS 1

Cuestión de segundo tiempo

Defensores Unidos, CADU, Zárate, Cañuelas, Rojo, Tambero

Defensores Unidos de Zárate le ganó 3-1 a Cañuelas, en Villa Fox por la segunda fecha del Clausura de la Primera B. Javier Velázquez, Martín Giménez y Mateo Escobar, anotaron para el CADU. Sergio Alegre, descontó en la escuadra Tambera.

Un primer tiempo con muy poco para destacar. La visita, se resguardaba bien en su propio campo, en la búsqueda de alguna transición rápida que le permitiera causar peligro en el arco rival. Por otra parte, el cuadro anfitrión, intentaba manejar las riendas del cotejo.

La escuadra comandada por Fabián Zermatten, había tenido la más clara en la primera mitad. Un contragolpe sobre la orilla izquierda, halló el anticipo de Facundo Krüger, quien estrelló un remate en el travesaño. Fabricio Henricot, le contuvo un tiro a Gabriel López.

El combinado de Zárate, tenía dificultades para profundizar en un encuentro parejo. Martín Giménez, era el más activo en la faceta ofensiva junto a Claudio Francés. Una combinación entre ambos, derivó en el cara a cara entre el primer mencionado y el arquero. Tomás Lingua Bender, evitó la caída de su valla.

En el segundo tiempo, el encuentro se tornó más atractivo. Una jugada por derecha de la visita, lo ubicó a Lautaro Suárez Costa dentro del área. Sin embargo, su volea se fue lejos. A pesar del adelantamiento, el Tambero no supo cómo gravitar en terreno antagónico.

Cerca de los veinte del complemento, el Celeste, logró la ventaja. Claudio Francés, desniveló sobre el callejón zurdo. Su centro, dejó margen para que Javier Velázquez, de cabeza, empujara el balón a la red. Minutos posteriores, el mismo intérprete, filtró un pase vertical a Martín Giménez, quien tras vencer al arquero anotó el 2-0.

Con un desarrollo favorable, los dueños de casa, pudieron desplegar su mejor versión. Un testazo de Velázquez impactó en el travesaño. Lingua Bender, no pudo controlar el rebote, y el recientemente ingresado Mateo Escobar, puso las cosas 3 a 0.

A Cañuelas, solamente le quedó la enjundia del final. El tiro de media distancia de Sergio Alegre, terminó dentro de la portería de Fabrico Henricot. El Tambero suma un empate y una derrota en este inicio de torneo. En la próxima jornada, recibirá a Talleres de Remedios de Escalada.

En cuanto a la escuadra de Zárate, por ahora se encuentra en la parte más alta del campeonato con un empate y un triunfo. En la fecha siguiente visitará al último campeón del Apertura, Comunicaciones.

Síntesis

Defensores Unidos
1 Fabricio Henricot
2 Maximiliano Coronel
3 Luis Olivera
4 Juan Cruz Ponce De León
5 Ricardo Priori
6 Federico Cataldi
7 Maximiliano Ortigoza
8 Germán Bulgarella
9 Javier Velázquez
10 Martín Giménez
11 Claudio Francés
DT Santiago Davio

Suplentes: 12 Mauricio Aquino, 13 Benjamín García, 14 Alejo Macelli, 15 Alex Penoni, 16 Franco Schiavoni, 17 Mateo Escobar y 18 Juan Cruz Vera Borda.

Goles
17' ST J. Velázquez
29' ST M. Giménez
38' ST M. Escobar

Cambios
22' ST F. Schiavoni por G, Bulgarella
35' ST B. García por R. Priori
35' ST M. Escobar por M. Giménez
42' ST J. Vera Borda por J. Velázquez

Amonestados
M. Cororel
L. Olivera
M. Ortigoza
F. Henricot

Expulsados
No hubo

Cañuelas
1 Tomás Lingua Bender
2 Carlos Aguirre
3 Lautaro Suárez Costa
4 Julián Cano
5 Emanuel Trejo
6 Tobías Graña
7 Brian Guerrero Ruíz
8 Gabriel López
9 Facundo Krüger
10 Claudio Acosta
11 Lucas Chambi
DT Fabián Zermatten

Suplentes: 12 Nicolás Nocetti, 13 Lucas Díaz, 14 Pablo Córdoba, 15 Sergio Alegre, 16 Alex Morales, 17 Santiago Sosa y 18 Gianfranco Ottaviani.

Goles
45+3' ST S. Alegre

Cambios
20' ST S. Sosa por C. Acosta
20' S. Alegre por G. López
27' ST G. Ottaviani por B. Guerrero Rúiz

Amonestados
E. Trejo
C. Aguirre
L. Suárez Costa

Expulsados
No hubo

Estadio: Gigante de Villa Fox

Árbitro: Juan Pablo Loustau
Asistentes: Rodrigo Arín y Giuliano Grillo
Cuarto árbitro: Mariano Seco

Figura: M. Giménez