Federal A - CRUCERO DEL NORTE 0 - SPORTIVO AC 2

Sportivo sorprendió a Crucero y le ganó en Santa Inés

Crucero del Norte, Colectivero, Garupá, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas
Fuente:

El Colectivero volvió a mostrar dificultades en la generación de juego y sumó falencias defensivas. El conjunto santafesino aprovechó sus ocasiones y no perdonó. Jonathan Font puso el primer tanto y Maximiliano Romero facturó de penal para el 2-0 final.

Nueva derrota de Crucero del Norte en el Federal A. El conjunto de Rolando Ricardone no levanta cabeza y sumó su segunda caída consecutiva en el certamen y la cuarta en total. El Colectivero volvió a notar la falta de juego ante un rival que no perdonó en las más claras y que levantó el pie del acelerador sobre el final.

Bloqueo mental. Es lo que tiene Crucero desde la llegada de Rolando Ricardone. Y es que el conjunto misionero no logró anotar en los últimos dos partidos, mientras que se trajo 6 goles en el saco, evidenciando una clara crisis en el mediocampo, que pareciera esparcirse hacia el bloque bajo.

El partido comenzó complicado para el dueño de casa, siendo dominado claramente en los primero 25’, siendo sostenido solo por Guillermo Bachke, calve para mantener el arco en cero. Inostroza, quien volvía de su lesión, sufrió mucho a sus espaldas, ante los constantes embates de Morales y Gutiérrez.

Esta falencia rápidamente fue identificada por Ricardone, quien mandó a Brienzo sobre el sector derecho, para que Fazzio realice la cobertura con el número 3 amarillo. Este “enroque” fue fructífero, ya que frenó los ataques de los santafesinos por la derecha, obligándolo a buscar variantes.

A partir de allí, Crucero fue de menos a mas, teniendo la chance mas clara en los pies de Campozano, contenida por el arquero Lencina.

Ya en el complemento, Crucero volvió a sufrir la falta de juego, haciendo que el arco visitante quede cada vez más lejos, resignando la posesión y luchando en la mitad de la cancha.

El primer golpe llegó a los 20’ del complemento. Corner corto desde la izquierda por parte de Gutierrez, centro de Gauna y cabezazo de Jonathan Font, que descolocó a Bachke, quien tuvo que buscarla en el fondo de la red.

Jugado por jugado, Crucero apostó por el ingreso de Arévalo, Sosa y Vallejo, pero lo pagó caro en defensa. Un pase filtrado a la espalda de los centrales encontró solo a Maximiliano Romero, quien se metió en el área y fue derribado por Lautaro Brienzo, quien vio la roja instantáneamente.

Con total calma, Romero cambió el penal por gol, rematando cruzado hacia la derecha de un Bachke que se estiró, pero no alcanzó.

De esta manera, Crucero sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva, y se empieza a alejar de los líderes. La próxima fecha será libre para el representante misionero, mientras que en la jornada 16 visitará a Juventud Antoniana para intentar volver a la victoria.

Clubes relacionados...
Crucero del Norte
Sportivo A.C. (Las Parejas)