Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - DEPORTIVO MAIPÚ 1

Gimnasia y Maipú empataron en Mendoza

Gimnasia de Mendoza, Deportivo Maipú, Nacional.

Gimnasia y Esgrima y el Deportivo Maipú igualaron 1 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie por la vigésima fecha de la Primera Nacional. Mariano Barbieri abrió el marcador para el Lobo a los 15' y Fausto Montero igualó para el Cruzado a los 42' ambos en el primer tiempo.

Gimnasia y Esgrima se ubica en el sexto escalón de la tabla de posiciones con 31 puntos y en la próxima fecha visitará a Quilmes mientras que Maipú, esta 15° con 26 puntos y recibirá a All Boys.

El local arrancó mejor y antes de los cinco minutos había exigido a Cozzani por medio de Garrido.

La visita emparejó las acciones pero a los 15' Barbieri conectó acrobaticanente un centro que sobró a todos y abrió el marcador.

Entonces Gimnasia se hizo duelo de las acciones, metió a Maipú en su campo y tuvo dos chances con un remate de Ciccolini que salvó Cozzani y un remate imperfecto de Nouet desde una posición muy incómoda.

El Botellero se fue rearmando pero recién pudo hilvanar una buena jugada colectiva a los 42' pero consiguió el empate porque Montero definió cruzado al segundo palo de Giménez.

En el complemento, el intensificó su dominio, fue claro dueño de las acciones pero le costó traducir ese dominio en situaciones de gol. Tiró muchas pelotas desviadas, se repitió en centros sin sorpresa y no pudo resolver el cerrojo del equipo de Sara.

Maipú resignó sus chances a alguna contra, más aún cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Herrera por doble amonestación.
El empate final se justifica por la ineficacia del local y el aguante de la visita para llevarse el punto.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Tomás Giménez; Ismael Cortez, Diego Mondino, Joaquín Varela; Lucas Arce; Franco Carrasco, Oscar Garrido; Matías Villarreal; Leandro Ciccolini, Mariano Barbieri y Matías Nouet DT: Luca Marcogiuseppe.
Deportivo Maipú Juan Pablo Cozzani, Santiago Moyano; Lucas Faggioli, Guillermo Ferracutti, Luciano Herrera, Leonel Pierce; Fausto Montero, Nicolas Del Priore, Santiago González; Alvaro Veliez, Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara

Goles en el primer tiempo: 15' Mariano Barbieri (GyE) 42' Fausto Montero (DM)

Cambios en el segundo tiempo: 8' Tomás López por Cortez, 23' Ignacio Morales por Barbieri, Alessandro Riep por Carrasco, 38' Tomás Asprea por Garrido, Joan Juncos por Nouet (GyE) 15' Matías Persia por Veliez, 24' Felipe Coronel por De Hoyos, 33' Horacio Igarzabal por Santiago González, Matías González por Del Priore (DM)

Incidencia en el segundo tiempo: 30' expulsado Luciano Herrera (DM) por doble amonestación

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Árbitro: Lucas Novelli

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Deportivo Maipú