Primera Nacional - DEPORTIVO RIESTRA 3 - ALVARADO 0

Alvarado no arranca: perdió 3 a 0 en su visita a Riestra

Riestra, Blanquinegro, Malevo, Bajo Flores, Alvarado, Torito, Mar del Plata
Fuente:

El equipo marplatense fue goleado en el Bajo Flores. Más allá que le anularon injustamente un gol cuando estaba un gol abajo, desde el juego no tuvo armas para dar vuelta la historia. En el segundo tiempo se fue expulsado Alan Robledo.

Alvarado volvió a dar un paso en falso. El equipo marplatense sigue sin poder encontrar regularidad. Este sábado, por la vigésima fecha, perdió 3 a 0 con Deportivo Riestra en el Bajo Flores y dejó pasar otra chance para ganar dos partidos seguidos, algo que hasta no consiguió nunca en este torneo.

En el contexto de un trámite parejo, el equipo de Cristian Fabbiani aprovechó las dudas en el fondo de la visita para adelantarse en el marcador a los 38′. Es que ante una pelota larga que ejecutó Matías Vega desde su campo, Esteban Ruiz Díaz salió lejos, dudó y Lázaro Romero aprovechó para meter el zurdazo con el arco vacío y decretar la apertura del marcador.

En el complemento Alvarado estuvo cerca del empate de arranque. De hecho lo consiguió a los 4′ cuando Agustín Irazoque convirtió de zurda tras recibir del ingresado Facundo Pons dentro del área. Pero cuando el línea corría hacia el medio para convalidar el gol, el árbitro Gastón Monsón Brizuela anuló la conquista por una supuesta mano que nadie más vio.

Para peor, a los 8′ y en una contra muy bien comandada por Gustavo Fernández, Romero controló el balón a la carrera y entrando al área sacó un zurdazo de villar que se metió junto a un palo para aumentar la ventaja de Riestra.

Dos goles abajo, Alvarado terminó por derrumbarse. Los cambios de Fernández fueron infructuosos y el equipo marplatense nunca pudo poner en riesgo el triunfo de Riestra. El técnico movió nombres y sistema (había arrancado con un 5-4-1) pero ya era demasiado tarde. Alvarado nunca pudo hacerse dominador ni generar riesgo en el área del ex Aldosivi Matías Vega.

Mucho menos cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Alan Robledo a los 34′.

Y fue otro pelotazo de Vega desde el arco que generó problemas en la defensa rival. Es que Ledesma cabeceó incómodo, hacia atrás, y no hizo más que habilitar a Samuel Portillo, quien definió con derecha para poner el 3 a 0.

Alvarado volvió a dar un paso en falso. Sigue sin poder ganar dos partidos seguidos. El próximo fin de semana intentará comenzar a dar vuelta la historia cuando reciba nada menos que a Belgrano de Córdoba, el único líder del campeonato.

Así arrancaron

Deportivo Riestra (3): Matías Vega; Paolo Impini, Yeison Murillo y Nicolás Torres; Jonathan Goya, Jonatan Goitía, Nahuel Pereyra, Rodrigo Insúa y Alberto Martínez; Lázaro Romero y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Alvarado (0): Esteban Ruiz Díaz; Brian Mieres, Francisco Mattia, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Leandro Vella, Julián Vitale, Franco Malagueño y Gonzalo Lamardo; Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández.

Goles: en el primer tiempo, 38′ Lázaro Romero; en el segundo tiempo, 9′ Lázaro Romero y 39′ Samuel Portillo.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Facundo Pons por Vella, 19′ Matías Rodríguez por Mieres; 26′ Fermín Antonini por Martínez, 29′ Samuel Portillo por Romero, 32′ Santiago González por Irazoque e Iván Molinas por Malagueño.

Incidencia: en el segundo tiempo, 34′ expulsado Alan Robledo.

Cancha: Deportivo Riestra.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Alvarado (MDP)