Federal A - BOCA UNIDOS

Boca Unidos buscará recomponerse en su visita a Atlético Paraná

Fuente:

Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná, en un partido clave buscando recuperarse y poner fin a la racha negativa de cinco jornadas sin poder ganar. Este encuentro marcará un nuevo interinato de Robero Marioni al mando del "aurirrojo".

En el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos visitará este miércoles a Atlético Paraná. El juego se disputará desde las 16 hs, en el estadio "Pedro Mutio" de la capital entrerriana, y tendrá el arbitraje de José Luis Díaz, perteneciente a la Liga de Villa Mercedes, San Luis.

El elenco "aurirrojo" atraviesa una mala racha, que lo dejó otra vez sin entrenador con la salida de Rolando Carlen, que se fue sin victorias en su corto ciclo de cinco partidos como técnico, por lo que la dirigencia confió nuevamente en el interinato de Robero Marioni para tratar de encauzar el rumbo, y que el equipo correntino logre acercarse a la zona de clasificación a los playoffs.

El equipo de la ribera correntina marcha en el 12° puesto, a cuatro escalones y seis unidades del último que está octavo (Gimnasia y Tiro de Salta). En tanto que su rival de turno, Atlético Paraná es uno de los peores equipos de la temporada, ya que sólo sumó 11 unidades sobre 39 posibles y se encuentra en zona de descenso, en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.

La ausencia de triunfos (Boca Unidos acumula dos empates y tres derrotas) y un funcionamiento colectivo que fue de mayor a menor, fue el que terminó con el corto ciclo del técnico Rolando Carlen en la conducción del equipo tras la derrota del viernes pasado en condición de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Por segunda vez consecutiva en 14 fechas, el club recurrió a Roberto Marioni intentará sacar el equipo adelante.

El técnico interino, ahora con ambición a quedar permanente, realizará cuatro modificaciones de nombres y un corrimiento de cara al duelo de este miércoles. En la defensa volverá a ocupar el lateral derecho el correntino Fabio Godoy en lugar de Gabriel Cañete (se corrió a la mitad de la cancha) y se producirá el retorno de Marcelo Cardozo, que hará dupla en la zaga central con Ariel Morales. Nahuel Franco, en tanto, pasará a ocupar el lateral izquierdo.

Las restantes variantes se darán en la mitad de la cancha. Por el sector derecho se moverá Leonel Niz, otro de los que volverá a la formación, mientras que el centro del campo de juego se dividirán entre Gabriel Cañete y Ataliva Schweizer, recostándose levemente hacia la izquierda, Martín Ojeda. Así, los que dejarán el equipo serán: Federico López (lesionado); Iván Silva (expulsado), Darío Maidana y Francisco Esteche, estos dos últimos, variantes de tipo táctica.

De esta manera, el equipo que jugará se presentará en Paraná será el siguiente: Lucas De León; Fabio Godoy, Ariel Morales, Marcelo Cardozo, Nahuel Franco; Leonel Niz, Gabriel Cañete, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda; Carlos Salom y Gabriel Morales. En tanto que Cristián Maidana estará ausente debido a que se le dará descanso a raíz de la continuidad de partidos. Tanto Iván Silva (cumplirá la sanción), como Sebastián Luna y "Chaco" Maidana, serían titulares en el partido del próximo domingo, cuando Boca Unidos reciba por la 16° fecha a Sportivo Las Parejas.

Clubes relacionados...
Boca Unidos