Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 4 - VILLA DALMINE 1

El León goleó en el Candini

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Villa Dálmine 4 a 1 en el estadio Antonio Candini. Los tantos del local fueron por parte de Luis Silba en dos ocasiones, Fernando Belluschi y Renzo Reynaga; la igualdad fue del ex Sportivo Belgrano Brian Camisassa.

En un partido correspondiente a la vigésima primera fecha de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto derrota a Villa Dálmine por 3-1 a con gol de Luis Silba a los 11 del primer tiempo, mientras que a los 38 Brian Camisassa igualó las acciones en el Antonio Candini. En el complemento Fernando Belluschi a los cinco y Reynaga a los 13 puso nuevamente en ventaja a los locales.
En un encuentro que comenzó con intensidad, pero sin peligros en los arcos, en la primera llegada clara el León facturó: un pelotazo desde mitad de cancha de Nicolás Talpone que Luis Silba la bajó en el área y definió ante el arquero visitante para el 1-0 a los 11 minutos de la etapa inicial.
El gol le dio a Estudiantes la seguridad necesaria para ser el dominador del partido. Sobre los 27 nuevamente Talpone -quien demostró un alto nivel en esos minutos- tuvo una clara chance para aumentar el marcador.

Villa Dálmine logró conectar un ataque certero que significó la igualdad del marcador tras una pérdida de pelota de Martín García, una entrada de Molina hasta el fondo y el posterior pase atrás que encontró al ex Sportivo Belgrano de San Francisco Brian Camisassa para meter un tiro de tres dedos al segundo palo de Brian Olivera que sólo atinó a ver como ingresó la pelota.

El complemento arrancó con muchas emociones a favor del León. Renzo Reynaga desequilibró por la derecha y entrenó a Fernando Belluschi que se acomodó y sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho para el 2-1 sobre los cinco minutos. A los 13, Marcich sacó un centro que encontró a la cabeza del ex delantero de Juventud Unida de Gualeguaychú para ampliar el marcador a 3-1 a favor de Estudiantes.
El Viola de Campana intentó una reacción, incluso que casi llega al descuento por intermedio del ex Leon Fernando Martínez, pero la jugada fue anulada por posición adelantada luego que la asistente Gisella Bosso levantó la bandera. Pero cualquier esperanza de Villa Dálmine se sepultó con la mano de Gómez en el área y el posterior cobro penal de Julio Barraza: Luis Silba desde los doce pasos no falló para el 4-1.

Síntesis


Goles: 11PT y 26ST Luis Silba -el segundo de penal- (E), 38PT Brian Camisassa (VD), 5ST Fernando Belluschi, 13ST Renzo Reynaga (E)
Cambios: 0ST Renzo Reynaga por Ferreira (E); Ezequiel D'Angelo por Albano (VD), 13 ST Gastón Bottino por Coacci (E), 15ST Nicolás González y Nadir Zeineddin por Sangiovani y Camisassa (VD), 22ST Raul Balbuena por Fernando Belluschi (E), 29ST Ezequiel Bonacorso y Marcos Arturia por Talpone y Silba (E), 40ST Diego Martínez por Francisco Molina (VD)
Amonestados: 28PT Nicolás Bertochi (V), 36PT Facundo Gómez (VD), 1ST Renzo Reynaga (E), 10ST Camisassa (VD)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Guido Córdoba
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuerpo arbitral: Nelson Bejas
Estadio: Ciudad de Río Cuarto