Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ 4 - ATLÉTICO RAFAELA 0

Atlético perdió, terminó con diez y sigue hundido

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Atlético Rafaela, Crema, Rafaela
Fuente:
Foto por:

En Ezeiza, fue goleado por Tristán Suárez por 4 a 0 y estiró su racha a once partidos sin ganar. Se fue expulsado Julio Salvá.

En la fría tarde de este domingo, en el marco de la 21° fecha de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitaba a Tristán Suárez en el Estadio 20 de Octubre de Ezeiza, en un duelo clave por el presente de ambos equipos en el certamen. El triunfo se lo terminó quedando el conjunto local de manera contundente por 4 a 0, con goles de Nicolás Messiniti, en dos ocasiones, Braian Miranda y Braian Oyola, ambos de penal. En la visita se fue expulsado Julio Salvá.

En la previa del encuentro, Ezequiel Medrán había apostado por tres variantes, una por línea. Fabricio Fontanini disputó su partido 150 con la camiseta albiceleste en lugar de Jonatan Fleita, Nicolás Laméndola reemplazando a Ayrton Portillo y Mauro Albertengo ocupando la posición de Gonzalo Lencina.

El inicio del encuentro no fue ideal para el conjunto visitante, quien antes de los 20′ de la primera parte se encontraba con una desventaja de dos goles. A los 6′, de penal, Braian Miranda abrió el marcador para el equipo local, mientras que Nicolás Messiniti concluyó una muy buena contra con un cabezazo a contrapierna para poner el 2 a 0 parcial a los 16′ del primer tiempo.

Más allá de la desventaja en el marcador, los dirigidos por Ezequiel Medrán intentaron acomodarse sobre el terreno de juego y tuvieron aisladas situaciones en los pies de Claudio Bieler y Jonás Aguirre pero que no generaron mayores preocupaciones para el equipo local.

Para el segundo tiempo, Medrán movería el banco dándole entrada a Portillo en lugar de Facundo Soloa para darle mayor movilidad al equipo visitante sobre los costados. Y si bien apretó el acelerador, Atlético apenas pudo inquietar el arco defendido por Cristian Correa.

Todo lo contrario le pasaba al local, que toda pelota que agarraba la convertía en una clara situación de gol. De esta manera, Julio Salvá intervendría en varias oportunidades para ahogarle el grito de gol a los hombres ofensivos de Tristán Suárez. Sin embargo, el Lechero tuvo su recompensa y pudo aumentar las diferencias.

A los 22′ de la etapa complementaria, el arquero de Atlético volvió a intervenir para evitar la caída de su valla pero en el rebote la pelota terminaría dando en el brazo de Federico Torres y el árbitro del partido, José Carreras, no dudaría para cobrar la pena máxima, de la que se encargaría Braian Oyola para cambiarla por gol.

Cuatro minutos después, Nicolás Messiniti -una de las figuras del partido- fue a pelear una pelota que parecía perdida, entró al área y definió sobre el palo izquierdo de Salvá para poner el 4 a 0.

Y si algo le hubiese faltado a Atlético, a los 42′ del complemento se fue expulsado Julio Salvá, quien salió a cortar una nueva contra y Carreras no dudó en mostrarle la roja. Los minutos finales tuvo a Nahuel Pezzini en el arco visitante.

Fue final en Capital Federal y derrota para Atlético por 4 a 0, que lleva once partidos sin ganar, no sumó de a tres en todas sus presentaciones fuera de Rafaela en el actual torneo y está a dos puntos de los puestos de descenso. El próximo fin de semana recibirá en barrio Alberdi a San Martín de Tucumán.

TRISTÁN SUÁREZ (4): Cristian Correa; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Brian Cucco (40' Nahuel Tecilla), Nicolás Pantaleone; Cristian Núñez (79' Enzo Arreguín), Mateo Montenegro, Emannuel Molina, Braian Oyola; Brian Miranda (84' Leonel Canzoniero); Nicolás Messiniti (79' Maximiliano Brambillo).
DT: Juan Manuel Llop.

Suplentes: Ezequiel Bacher, Mateo Comenaghi, Braian Aquino.

ATLÉTICO RAFAELA 0: Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Jonás Aguirre; Nicolás Laméndola (58' Franco Faría), Facundo Soloa (45' Ayrton Portillo), Emiliano Romero, Marco Borgnino; Claudio Bieler (76' Gonzalo Lencina), Mauro Albertengo (89' Nahuel Pezzini).
DT: Ezequiel Medrán.

Suplentes: Jonatan Fleita, Mateo Castellano, Guillermo Funes.

Goles: 5' Miranda, de penal; 15' y 71' Messiniti, 67' Oyola (p)
Expulsado: 88' Julio Salvá
Cancha: Tristán Suárez
Árbitro: José Carreras

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Atlético Rafaela