Primera Nacional - GUEMES (SGO) 2 - DEPORTIVO MAIPU 1

Güemes se lo dio vuelta a Deportivo Maipú

Guemes, Santiago del Estero, Gaucho, Deportivo Maipu, Cruzado, Mendoza
Fuente:

Gracias a los goles de Nicolás Retamar, el Gaucho se impuso por 2-1 ante el Botellero y escala posiciones en la Primera Nacional.

Güemes dio una gran muestra de carácter al derrota por 2-1 a Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional.

El elenco azulgrana mostró dos caras en un partido parejo y supo reaccionar a tiempo para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

La visita comenzó mejor el encuentro buscando la ventaja ante un Güemes que no le encontraba la vuelta al partido.

Fue así que el Botellero se puso en ventaja sobre los 33 minutos, con un golazo de Fausto Montero, quien apareció como “9” solo dentro del área para sacar un derechazo que dejó sin chances a Papaleo.

En el segundo tiempo el Gaucho fue otro equipo. El ingreso de Edwin Torres le dio otra tónica a los de Perazzo, que salieron con todo a llevarse por delante a su rival. A los dos minutos, el delantero colombiano sacó un centro desde la izquierda que Nicolás Retamar conectó apareciendo por derecha para poner el 1-1.

Y cuatro minutos después, Retamar se llenó la parte interna del pie derecho de gol para sacar un remate que se metió en el ángulo izquierdo de un Cozzoni que nada pudo hacer.

Comenzaba otro partido, con un Deportivo Maipú obligado a cambiar su libreto en pos del empate.

Sobre los 24 minutos, el partido se picó. Leonel Pierce le dio un golpe de puño sin pelota a Luis Jerez Silva, quien no contestó la agresión pero le recriminó la acción al jugador visitante. Ante esto, el árbitro Nelson Sosa decidió expulsar a los dos volantes centrales.

En los minutos finales, el Botellero buscó con más ganas que fútbol el empate, pero no pudo ante un Güemes que se aferró a la ventaja y terminó festejando a lo grande con su gente.

En la próxima fecha, el equipo de Perazzo visitará a Quilmes el sábado desde las 20.10 (TV), mientras que Deportivo Maipú recibirá a Deportivo Riestra el mismo día a las 15.30.

La síntesis

Güemes 2: Joaquín Papaleo; Mauro Zurita, Gabriel Fernández, Iván Serrano y Gabriel Lazarte; Nicolás Retamar, Luis Jerez Silva, Mauro Bellone y Gastón Comas; Facundo Melivillo y Enzo López. DT: Walter Perazzo.

Deportivo Maipú 1: Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Luciano Ortega, Leonel Pierce, Fausto Montero, Marcelo Eggel; Santiago González y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Estadio: Arturo Gelasio Miranda

Árbitro: Nelson Sosa.

Goles: PT 33' F. Montero (DM). ST 4' y 7' N. Retamar (G).

Clubes relacionados...
Club Atlético Güemes
Deportivo Maipú