Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPU 2 - DEPORTIVO RIESTRA 2

Maipú y Riestra empataron en la Fortaleza

Deportivo Maipu, Deportivo Riestra, Primera Nacional.

El Cruzado y el Malevo igualaron 2 a 2 por la fecha 23 de la Primera Nacional.

Rodrigo Insúa y Lázaro Romero pusieron en ventaja a la visita y Fernando Cosciuc y Damián De Hoyos igualaron para el local, todo en la primera parte.

El Botellero suma 28 puntos y en la próxima fecha visitará al líder Belgrano mientras que los dirigidos por el Ogro Fabbiani tienen 32 unidades, continúan en zona de clasificación y en la próxima recibirán a Quilmes.

Un entretenido primer tiempo brindaron los protagonistas porque al minuto de juego, Rodrigo Insúa, con un exquisito tiro libre, puso en ventaja a la visita.

Era superior el equipo de Fabbiani que sabía explotar los espacios detrás de los centrales locales y tuvo una clara chance antes de aumentar la ventaja a los 16' por medio de Lázaro Romero.

Reaccionó el Cruzado con cierto quedo del Malevo. Empezó a llegar con peligro y a jugar siempre en campo rival.

Algunos remates de afuera llevaron peligro y también empezó a llegar con jugadas asociadas.

Pero el descuento vino de la cabeza de Fernando Cosciuc a los 24' y el empate por un penal que cometió Yeison Murillo y capitalizó Damián De Hoyos.

Volvió a adelantarse la visita y el partido se hizo parejo hasta el final de la etapa.

En la segunda parte se repartieron el dominio porque Bruno Nasta tuvo dos chances claras en el arranque pero después Riestra lo tuvo varios minutos acorralado en su área a Maipú con pelotas paradas.

Ninguno pudo imponer su ritmo y con el correr de los minutos todo parecía indicar que un error podía definir el partido y por eso, si bien siguieron buscando la victoria, fueron extremando recaudos y ya no se vio el partido abierto de la primera mitad.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Felipe Coronel, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Luciano Herrera, Fausto Montero, Marcelo Eggel, Nicolás Del Priore, Matías González, Damián De Hoyos y Bruno Nasta. DT: Juan Manuel Sara

Deportivo Riestra: Matías Vega, Gustavo Benítez, Lucas Chaparro, Jonatan Goya, Yeison Murillo, Fermín Antonini, Rodrigo Insúa, Lázaro Romero, Alberto Martínez, Jonatan Goitía y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

Goles en el primer tiempo: 2' Rodrigo Insúa (DR) 16' Lázaro Romero (DR) 24' Fernando Cosciuc (DM) 36' Damián De Hoyos de penal (DM) 20' Tomás Villoldo por Chaparro, 37' Leandro Landriel por Martínez, José Montiel por Goya, Walter Acuña por Fernández (DR)

Cambio en el primer tiempo: 30' Nicolás Caro Torres por Benítez (DR)

Cambios en el segundo tiempo: 14' Santiago Moyano por Matías González, 23' Matías Persia por De Hoyos, 44' Agustín por Manzur por Eggel, Santiago González por Nasta (DM)

Árbitro: Sebastián Bresba

Estadio: Omar Higinio Sperdutti

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Dep. Riestra