Primera Nacional - TRISTÁN SUÁREZ 2 - ESTUDIANTES 0

Depende de si mismo

Tristán Suárez, Lechero, Ezeiza, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

Tristán ganó en su casa y se esperanza en su pelea por la zona baja. Salir del apremio el objetivo cumplido del local. Estudiantes no logra ser regular para disputar de lleno su plaza en el reducido.

Primer tiempo disputado con necesidades en Ezeiza. El local queriendo salir del fondo, el visitante afianzarse por fin en el reducido después de ganar la fecha anterior en Caseros.

Las ocasiones, las claras antes del gol fueron de la visita en primera instancia un remate claro de Lautaro Parisi al terminar una jugada sobre la derecha del arco defendido por Correa. Además una con definición de cabeza al techo del arco por parte de Tomás Bolzicco.

El lugar poco claro de la cancha era el mediocampo, ahí todo se empantanaba y se volvió chocante y tenso. Favoreció a que el local se mantenga en disputa y Estudiantes no llegase tan claro a partir de transiciones complejas

El gol de Suárez llega en la primer jugada clara generada frente a Bruera que ligeramente solo tuvo inconvenientes en el rechazo de pelotas aéreas. Una mala solución en la misma generó que defina Brambillo frente a una defensa que se vio sorprendida y llegó contra el palo de la conquista ya descompensada.

Pasados los treinta minutos y con la ventaja, todo favoreció más al juego local, aliviado por ser el que primero marcó en la tarde y el partido trabado que se daba en mitad de cancha se trasladó a toda la cancha favoreciendo la más rápida llegada al entretiempo sin chances claras para ninguno de los dos. Lo más importante en el segmento Suárez ya lo había hecho.

En el segundo tiempo, Tristán se acomodó mejor al partido, el estilo fue acorde a lo que se jugaba, salir de la zona roja. Disputar fuerte, resolver práctico y ante la mínima duda cortar juego y acomodarse bien. Para que la defensiva no corra peligro. Correcto. Lo ha logrado.

Estudiantes no logra asomar su buen rendimiento, no termina de ratificarse, incluso después de un partido ganado bien de local como el anterior. Los cambios realizados no pudieron cambiar la escena salvo una de media vuelta de Acosta que pateó fuerte pero se fue por arriba.

Cerró el encuentro el gol de Iriarte, tras una falla de Bruera que no se pudo solucionar sobre la marcha. 2-0 y partido casi concluido.

Un ítem a resolver, el pincha solo pudo revertir un resultado a lo largo del campeonato: ante Quilmes en condición de local

Tristán pudo salir de zona de descenso tras una victoria trabajada y merecida. La gran noticia del día para el Lechero es que depende de si mismo para salir de su situación

SINTESIS

TRISTÁN SUÁREZ 2

1 Cristian Correa
2 Iago Iriarte
3 Nicolás Pantaleone
4 Mariano Bettini
5 Mateo Montenegro
6 Nahuel Tecilla
7 Cristian Núñez
8 Emanuel Molina
9 Maximiliano Brambillo
10 Brian Molina
11 Brian Oyola
.
12 Ezequiel Bacher
13 Leonel Cazoniero
14 Lautaro Cardozo
15 Brian Aquino
16 Mateo Comingnaghi
17 Leonardo Villalba
18 Leonardo Villanueva
19 Enzo Arreguín
20 Nicolás Kruzselnicky

DT: Juan Manuel Llop

⚽️-[Goles: 32’PT Brambillo, 20’ST Iriarte

🟨-[Amonestados: 45’PT Núñez

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios:
28’ST Villalba x Núñez
28’ST Cazoniero x Molina
38’ST Villanueva x Brambillo
43’ST Aquino x Oyola

ℹ️-[Incidencias:

ESTUDIANTES 0

1 Lucas BRUERA
2 Stefano BRUNDO
3 Nicolás FERNÁNDEZ
4 Juan Cruz RANDAZZO
5 Iván SMITH
6 Iván ZAFARANA
7 Lautaro PARISI
8 Sebastián MAYORGA
9 Facundo CASTELLI
10 Franco LONARDI
11 Tomás BOLZICCO
.
12 Daniel Monllor
13 Diego Fores López
14 Lautaro Lusnig
15 Nicolás Pelaitay
16 Fernando Miranda
17 Ramón Villalba
18 Alan Cantero
19 Elías Alderete
20 Enzo Acosta

DT: Walter OTTA

⚽️-[Goles:

🟨-[Amonestados: 31’PT Smith, 8’ST Fernández

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios:

ℹ️-[Incidencias:
ET Acosta x Parisi
ET Villalba x Parisi
10’ST Cantero x Castelli
21’ST Lusnig x Fernández

🏟-[Estadio: 20 de Octubre

👤-[Árbitro: Mario Ejarque

🗓-[Fecha: 23 - Primera Nacional 2022

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Estudiantes Bs.As.