Federal A - ATLÉTICO PARANÁ 2 - RACING DE CÓRDOBA 2

La Academia reaccionó y lo empató en Paraná

Atlético Paraná, Decano, Paraná, Racing, Academia, Córdoba
Fuente:

Atlético Paraná y Racing de Córdoba igualaron 2-2 en el Pedro Mutio con goles de Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiacomo, descontó Emmanuel Giménez y en tiempo de descuento puso tablas Axel Oyola.

En la decimoctava fecha del Federal A, Racing de Córdoba igualó ante Atlético Paraná por 2-2 con goles de Pablo Stupiski a los 15 minutos e Ignacio Valsangiacomo a los 5 del complemento, mientras que Emmanuel Giménez descontó para los de Nueva Italia y Axel Oyola con un gran gol empató a los 48 del complemento en el estadio Pedro Mutio.

El partido tuvo mucha intensidad en el inicio, pero con el local como dominador del partido. Hasta que a los 15 minutos un centro desde la izquierda de Alexis Ekkert, la tocó Sanabria y Pablo Stupiski puso el 1-0 para el Gato. El descuido defensivo le provocó la apertura del marcador, pudieron los dirigidos de Servilla ampliar con estos errores en el fondo.

Racing levantó después de los 30 y fue en busca del empate con Murialdo, incluso con la más clara sobre el final de la primera etapa con un cabezazo de Marcio Gómez que no llegó a empujar Alan Murialdo. Pero sobre el cierre de los 45 iniciales Marcos Figueroa le pegó sin pelota a Griffa y el árbitro Enzo Silvestre lo expulsó a instancias del aviso del cuarto árbitro Moya.

En el complemento Carlos Bossio fue en busca de dar vuelta la historia con el ingreso de Francisco Aman por Juan Luis Alfaro, pero tan sólo pasaron cinco minutos cuando un centro de Sanabria desde la derecha, tocó Ignacio Valsangiacomo en el primer palo para meter el segundo. Pero tan sólo dos minutos más tarde Emmanuel Giménez la clavó en el ángulo de Gustavo Vergara para poner el descuento Académico.

Racing intentó, pero no llegó con claridad, incluso el Cali Rodríguez tapó una pelota ante Stupiski tras centro atrás de Comas. Ya en tiempo de descuento Axel Oyola -que ingresó en el complemento- sacó un remate y puso el 2-2 definitivo. La Academia jugó mal, con uno menos, pero salvó el invicto. Además, los dirigidos por Carlos Bossio le sacan cuatro puntos a Central Norte.

Síntesis:

Atlético Parana: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Matías Fantín, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky e Ignacio Valgiacomo. DT: Edgardo Cervilla.

Suplentes: Joaquín Aylagas, Cesar Bitschin, Marcos Minetti, Matías Comas, Emiliano Bogado, Lucio Almada y Marcos Cian.

Racing de Córdoba: Cali Rodríguez; Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emanuel Giménez, Leandro Fernández, Alan Murialdo y Marcos Figueroa. DT Carlos Bossio.

Suplentes: Emanuel Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola, Diego Jara, Francisco Aman.

Goles: 15PT Pablo Stupiski (AP), 5ST Ignacio Valsangiacomo (AP), 10ST Emmanuel Giménez (R) y 50ST Axel Oyola (R)

Cambio: 0ST Franscisco Aman por Juan Luis Alfaro (R), 12ST Juan Fernando Alfaro por Pablo Lopez (R), 15ST Matías Comas por Griffa (AP), 26ST Emiliano Blanco por Garcia (R), 37ST Axel Oyola por Diego Jara (R), 43ST Bogado y Marcos Minetti por Fantín y Stupiski (AP)

Amonestado: 25PT Santiago Gioria (AP), 44PT Diego Kofler (PF de R), 45PT Emanuel Giménez (R), 3ST Stupiski (AP), 10ST Ekkert (AP), 25ST Marcio Gomez (R), 44ST Sanabria (AP)

Expulsado: 42PT Marcos Figueroa (R)

Árbitro: Enzo Silvestre

Estadio: Pedro Mutio

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Racing (CBA)