Primera Nacional - MITRE (SGO) 2 - SAN TELMO 1

Mitre volvió a sonreír en casa

Mitre, Santiago del Estero, Aurinegro, Santiago del Estero, San Telmo, Candombero,
Foto por:

Mitre derrotó como local a San Telmo 2 a 1 en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato de la Primera Nacional y cortó una racha de dos victorias consecutivas, además sumó tres puntos valiosos para seguir subiendo lugares en la tabla de posiciones. La visita alcanzó a sexta derrota consecutiva fuera de su reductos.

El dueño de casa, fue más en la primera etapa, supo presionar bien a su oponente y con una buena jugada logró ponerse en ventaja a los 8 minutos, Matías Sánchez le dio un pase a Santiago Rosales, quien al ver que Facundo Juárez estaba mejor posicionado por la derecha del ataque lo habilitó con un pase preciso, y remató de cara a Luis Ardente para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el aurinegro mantuvo al ritmo, mientras que el candombero pugnaba con pocas ideas llegar al arco defendido por Rodrigo Lugo con intentos de Jonathan Cañete y Agustín Graneros que no prosperaban. A los 25 minutos volvió a entrar Rosales por el sector izquierdo, tiró al arco, tapó Ardente con rebote, pero nada pudo hacer frente David Romero que estiró las diferencias.

Sobre el final, el elenco santiagueño pudo haber convertido el tercero que hubiera sido demoledor para los dirigidos por Fabián Lisa, Lucas Landa convirtió frente a Ardente, pero el árbitro Franco Acita a instancias del asistente Cristian Martínez Cuenca consideró que estaba todo anulado por una posición adelantada.

En el complemento, el dueño de casa se retrasó con la idea de lastimar de contragolpe, por su parte los de la Isla Maciel, necesitados por alcanzar el descuento y ponerse a tiro, se volcaron en la ofensiva, sin mucha claridad para generar situaciones de riesgo.

A los 21 minutos Rodrigo Lugo le cometió una falta en el área a Cañete que el juez sancionó con penal. Agustín Graneros, desde los doce pasos no falló y le puso al juego una dosis de suspenso que duró hasta el pitazo final porque los de azul celeste, se jugaron todo por el todo y hasta pudieron igualarlo, Lugo, en una de las últimas, le ahogó el grito de gol a Cañete.

Ganó Mitre que sueña con meterse en la pelea por el reducido, en la próxima jornada visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el sábado 16 de julio a las 15:30 horas, por su parte San Telmo recibirá a Sacachispas el domingo 17 de julio desde las 15:00 horas.

Síntesis del partido

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Rodrigo Lugo; 2.-Rodrigo Tapia; 3.- Germán Voboril; 4.- Gastón Díaz; 5.- Juan Ignacio Alessandroni; 6.- Lucas Landa; 7.- Facundo Juárez; 8.- Matías Sánchez; 9.-David Romero; 10.- Santiago Rosales; 11.- Daniel González.
Suplentes: 12.- Joaquín Ledesma; 13.- Ariel Coronel; 14.- Nicolás Goitea; 15.- Guido Vadala; 16.- Joaquín Quinteros; 17.- Gastón Díaz; 18.- Leandro Fioravanti; 19.- Ezequiel Cerica; 20.- Rafael Viotti.
DT: Pablo Ricchetti.
San Telmo: 1.- Luis Ardente; 2.- Damián Toledo (C); 3.- Ángel Villagra; 4.- Aarón Barquet; 5.- Juan Requena; Leandro Hertel; 7.- Jonathan Cañete; 8.- Alexander Zurita; 9.- Santiago Naguel; 10.- Agustín Graneros; 11.- Cristian Medina.
Suplentes: 12.- Tomás Sultani; 13.- Jonathan Paiz; 14.- Robertino Canavesio; 15.- Carlos Casas; 16.- Juan Yangali Chauca; 17.- Ramiro López; 18.- Ricardo Ramírez; 19.- Gian Luca Pugliese; 20.- Marcos Landaburu.
DT: Fabián Lisa.
Goles: 8 PT Facundo Juárez (CAM); 25 PT David Romero (CAM); 23 ST Agustín Graneros (CAST).
Cambios:
Independiente Rivadavia: 24 ST Leandro Fioravanti por Facundo Juárez; 32 ST Ricardo Viotti por Matías Sánchez; 32 ST Ariel Coronel por David Romero; 43 ST Ezequiel Cérica por Daniel González; 43 ST Nicolás Goitea por Santiago Rosales.
San Telmo: 27 ST Ricardo Ramírez por Alexander Zurita; 35 ST Ramiro López por Juan Requena; 35 ST Gian Luca Pugiese por Leandro Hertel; 42 ST Marcos Landaburu por Santiago Naguel.
Amonestados: 14 PT Daniel González (CAM); 32 PT Lucas Landa (CAM); 41 ST Germán Voboril (CAM); 8 ST Leandro Hertel (CAST); 19 ST Juan Requena (CAST); 22 ST Rodrigo Lugo (CAM)
Expulsados: No hubo.
Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre)
Arbitro: Franco Acita.
Asistentes: Cristian Martínez Cuenca y Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
San Telmo