Primera C - CLAYPOLE 0 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 3

Central Córdoba volvió a sonreír con goleada ante Claypole

Claypole, Tambero, Almirante Brown, Central Córdoba, Charrua, Rosario
Fuente:

Con una soberbia actuación, Central Córdoba derrotó a Claypole de visitante con goles de Martín Tolosa y Lautaro Villegas por dos y se acomodó en la Primera C

En la mejor producción con Edgardo Malvestiti al frente del equipo, Central Córdoba derrotó a Claypole 3-0 en calidad de visitante con un fútbol de alto vuelo y así hizo borrar algunos nubarrones que azotaban por barrio Tablada. El triunfo del matador fue merecido porque se adueñó del partido desde el inicio al final.

El nivel colectivo fue muy bueno y contó con la soberbia actuación de Lautaro Villegas (ex Atlético San Jorge), quien se despachó con dos tremendos golazos. En esa sintonía también sobresaliero, Martín Tolosa, autor de la apertura del marcador, Antonio Kaial y Paulo Killer. El próximo rival del matador será Victoriano Arenas, el domingo a las 15.30, en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera C.

Con cinco cambios y toda la necesidad de modificar el mal momento de los últimos partidos, el equipo del Chueco Malvestiti tomó la iniciativa desde el inicio.

Y en la primera llegada a los 5’, el matador abrió el marcador por intermedio de Martín Tolosa (ex jugador de Sportivo Las Parejas), quien recibió un rebote del guardavalla local y con remate preciso estampó el 1-0.

Con el resultado a su favor, los charrúas jugaron tranquilos, manejaron el trámite y siguieron en la búsqueda de ampliar la diferencia con una gran producción colectiva.

El segundo tanto del matador llegó a los 15’ con tremendo zapatazo de de Lautaro Villegas, quien desde 30 metros venció la estirada de Libares para establecer el 2-0 merecido.

Con el correr de los minutos, Central Córdoba siguió siendo el dueño de las acciones, jugó cerca de Libares y a los 18’, Martín Mustachi remató desde afuera del área y el balón salió al lado del palo izquierdo.

El monólogo del charrúa fue abrumador. A los 28’, el Gitano Mustachi realizó una gran jugada por la izquierda, sacó un preciso centro al corazón del área y Osella entrando por derecha con todo el arco a su disposición de cabeza la tiro afuera en forma increíble.

La visita siguió jugando en el campo de Claypole y así llegó otro tremendo remate de Villegas desde afuera del área y la pelota salió cerca del travesaño.

El tambero, en el cierre de la etapa llegó con peligro al arco defendido por Matías Giroldi a los 45’, Monzón fue derribado por el debutante Mateo Komar (hermano del zaguero de Central, Juan Cruz Komar), el árbitro Rubino cerca de la jugada sancionó penal y Díaz estrelló el balón en el palo derecho.

En el complemento, el local se adelantó, trató llegar con peligro al arco de Giroldi pero la visita se defendió muy bien. A los 60’, llegó la expulsión para Garzino y Claypole se quedó con 10.

El charrúa jugó tranquilo y a los 85’ llegó a la tercera conquista por intermedio de Villegas (segundo en lo personal) para estampar el 3 a 0 final. Ganó Córdoba, jugó muy bien y sumó la primera victoria en el torneo Clausura.

SINTESIS

CLAYPOLE (0): Tiago Libares; Sebastián Amaya, Emanuel Díaz, Alejo Daivez, Kevin Salinas; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Matías Sarmiento, Sergio Acosta; Leonel Llodrá y Benjamín Giménez
DT: Jesús Díaz

SUPLENTES: Guillermo Pedelacq, Rodrigo Campanelli, Jonathan Benítez, Hernán González, Javier Monzón, Thiago Calone y Diego Navarro

CENTRAL CORDOBA DE ROSARIO (3): Matías Giroldi; Mateo Komar, Paulo Killer, Alejo Osella, Antonio Kaial; Bautista Carrera, Agustín Musso, Martín Tolosa, Diego Aguirre; Lautaro Villegas y Martín Mustachi
DT: Edgardo Malvestitti

SUPLENTES: Gastón Fernández, Gino Parodi, Maximiliano Saucedo, Mirko Gómez, Gonzalo Gómez, Nicolás González y Leandro Barbosa

Goles: 6' Martín Tolosa (CCO), 15' Lautaro Villegas (CCO), 86' Lautaro Villegas (CCO)

Cambios: 31' Leandro Barbosa x Martín Mustachi (CCO), 46' Rodrigo Campanelli x Sebastián Amaya (CLA), 46' Hernán González x Kevin Salinas (CLA), 70' Nicolás González x Martín Tolosa (CCO), 70' Maximiliano Saucedo x Diego Aguirre (CCO), 70' Javier Monzón x Benjamín Giménez (CLA), 70' Thiago Calone x Sergio Acosta (CLA), 70' Jonathan Benítez x Juan Cruz Iglesias (CLA), 85' Mirko Gómez x Nicolás González (CCO)

Amonestados: Facundo Garzino (CLA), Rodrigo Campanelli (CLA), Mateo Komar (CCO)

Expulsados: 60' Facundo Garzino (CLA)

Árbitro: Damián Rubino

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Clubes relacionados...
Claypole
Central Córdoba (R)