Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 3 - FLANDRIA 2

Lo dio vuelta bajo el aguanieve

Deportivo Madryn, Aurinegro, Flandria, Canario

Deportivo Madryn dio una muestra de carácter y revirtió el resultado ante Flandria, ganó 3 a 2 para culminar una tarde épica. Nicolás Ferreyra y Alejandro Altuna conviertieron para el Canario, mientras que Rodrigo Castillo por duplicado y Lucas Gonzalez lo dieron vuelta para el Aurinegro.

El partido arrancó parejo. Con planteos tácticos por momentos similares, siendo el de Flandria bastante distinto al que acostumbra. Se estructuró con una línea de 5 y mucho volumen de juego por los nombres del mediocampo, quedando sin ser tan punzante por las bandas. Deportivo Madryn se plantó con un poco más de variantes en su línea de volantes tanto por dentro como por fuera para ser más equilibrado en sus intentos.

Logró mostrarse más seguro y sólido de arranque pero algunos bajos rendimientos lo diluyeron. El clima frío y gris que reinaba en la tarde de la Patagonia, empezó a jugar su partido por el viento y el aguanieve que comenzó a caer. Esto, y el mal estado del campo de juego, sumó al hecho para que las imprecisiones de ambos lados fueran las principales protegonistas del pleito. El Canario fue el que más se pudo adaptar para contraponerse a ellas y lastimó con pases profundos. Aprovechó su buen momento y pudo convertir con un cabezazo de Nicolás Ferreyra tras un preciso centro de Francisco Martinez para marcar así el primer tanto.
Esto lo envalentonó aún más, creció y llegó a convertir el segundo para justificarlo ante un anonadado rival. Alejandro Altuna le dio a colocar de primera tras una pelota perdida y la clavó en un ángulo desde 45 metros para que llegue el segundo golpe vespertino con una verdadero golazo ante un equipo que no supo que pasó, pero se terminó yendo al entretiempo abajo por dos goles porque el Canario volaba al ritmo del viento y la cuasi nieve.

En el complemento, Ricardo Pancaldo movió el banco y realizó dos cambios que modificaron el partido. Inicialmente la visita mostraba cierta tranquilidad para jugar e intentar mantener la diferencia lograda. Sin embargo de a poquito y en silencio, Dep Madryn comenzó a hacer su juego y demostró la razón de su gran torneo y el porqué es una de las sorpresas del campeonato. Le fue ganando metros en el campo de juego a su rival y capitalizó el viento a favor. Leyó bien por donde lo podía lastimar y lo atacó por la izquierda, haciendo el 2/1 sobre una banda desprotegida por Flandria. Pudo descontar de la mano de Rodrigo Castillo tras una gran jugada de Leonardo Marinucci. El goleador capturó una pelota que habia dado en el travesaño y la mandó al fondo de la red. Sin que Flandria pudiera reaccionar y para devolverle el doble golpe que la visita le dio en el primer tiempo, llegó rápidamente el empate. Otra vez sobre esa banda, el tandem por ese lado del Aurinegro fue implacable. Llegó el centro y un cabezazo goleador y bien de 9 de Lucas Gonzalez venció a Juan Manuel Lungarzo para poner las cosas en tablas. Ahí Flandria intentó salir del asedio, tuvo alguna aproximación pero sin claridad. Las órdenes de Ricardo Pancaldo con sus cambios continuaban siendo para atacar y buscar el triunfo. Del lado de Flandria las modificaciones tardaron mucho en llegar y cuando Gastón Mansilla entró para ayudar en la marca donde más flaqueaba el equipo, no tuvo suerte. Allí se potenció Dep Madryn y logró su cometido para llegar al triunfo y concretar lo que ya se olía que podía ocurrir. Leonardo Marinucci hizo una gran jugada esta vez sobre la banda derecha y asistió a Rodrigo Castillo que definió muy bien cruzado para dar vuelta el resultado. Después la visita metió tres cambios, pero ya era tarde. Igualmente buscó porque el Aurinegro tenía muchos jugadores de ataque y no estaba tan protegido atrás. Tuvo dos chances claras en el final pero ni Facundo Quintana ni Juan Ignacio Alvarez Morinigo pudieron concretar sus oportunidades para llegar a la igualdad aunque estuvieron cerca. Fue final.

Así, Dep Madryn dio una muestra de carácter, logró revertir ante su gente un resultado que parecía estar muy cuesta arriba, demostró nuevamente porque es una de las sorpresas del campeonato, y se reafirma y asienta en el Reducido. Por su parte, Flandria volvió a Jauregui de un partido que claramente sabía que era una dura parada pero por como se dio el encuentro y por sus errores propios, la bronca es superior y la derrota dolió mucho. Le dieron vuelta el cotejo y dejó puntos muy importantes en el camino. Sufre mucho la cantidad de lesionados que tiene y que se le repiten, no tiene demasiadas variantes en algunos puestos y se ve obligado a improvisar. A pesar de a veces merecer tener mayor cantidad de puntos por lo que hace en cancha, no logra obtenerlos, el descenso lo acecha de cerca y no puede dejarse estar.

Dep Madryn: Juan Marcelo Ojeda; Cristian Gonzalez (ET: Jonathan Palacio), Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Mauro Pinipil, Federico Recalde (55 Lucas Gonzalez), Lucas Perez Godoy, Andres Lioi (ET: Estanislao Jara); Leonardo Marinucci (83 Marco Perez), Rodrigo Castillo (88 Rodrigo Mignone). DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: Yair Bonnin, Sebastian Hernandez, Lucas Necul, José Michelena.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martinez, Tomás Mantia A, Julian Marchio (88 Juan Ignacio Alvarez Morinigo), Nicolás Henry; Enzo Trinidad (86 Nicolás Toloza), Alejandro Altuna (88 Facundo Quintana), Tomás Bottari (92 Juan Ignacio Barbieri), Franco Tisera (66 Gastón Mansilla); Nicolás Ferreyra. DT:Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio, Juan Rocca.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Flandria