Copa Argentina - BANFIELD 2 - UNIÓN 1

Banfield da "tolo" de si

Banfield, Taladro, Sur, Unión, Tatengue, Santa Fe

Banfield le ganó 2 a 1 a Unión y se metió en octavos de la Copa Argentina donde jugará ante Gimnasia de Jujuy. Jesús Datolo y un golazo, figura excluyente.

Hasta el minuto 95, la definición fue como el partido, para cualquiera de los dos equipos, aunque el que había empezado mejor fue Unión con Mauro Luna Diale como hilo ofensivo.

Sin ir mas lejos, a los 15, un centro por lo bajo de Brayan Castrillón conectó en el 7 que dejó sin respuestas a Facundo Cambeses para poner arriba al Tatengue.

Banfield sentiría el golpe y con Jesús Dátolo manejando el equipo, y Nicolás Domingo tratando de llegar al arco contrario, terminaría dando sus frutos en el minuto 40 con un tiro libre excelso del histórico número 10 del Taladro.

Con el empate el partido emparejaría, sin embargo a los 10, un centro del ingresado Maximiliano Cuadra con pique al suelo terminó en la cabeza de Emanuel Coronel para dar vuelta el partido.

Unión obligado, lo fue a buscar y lo tuvo en varias oportunidades con Matías Gallegos agigantando a Cambeses, con Imanol Machuca disparando por encima del travesaño y con un centro pasado que Machuca no la pudo meter para que Comesaña pite y le de el pase a Banfield a octavos.

Sufriendo, pero Banfield dio todo de si, y la pelota fue del 10, para pasar y enfrentar a Gimnasia de Jujuy.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Dylan Gissi y Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale, Brayan Castrillón; Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Goles: PT, 15m. Luna Diale (U) y 40m. Dátolo (B); ST, 10m. Coronel (B).

Cambios: ST, al inicio Juan Nardoni por Roldán (U) y Maximiliano Cuadra por Urzi (B); 13m. Kevin Zenón por Castrillón (U); Imanol Machuca por Juárez (U) y Matías Gallegos por Peralta Bauer (U); 25m. Julián Palacios por González (B); 29m. Marcelo Cañete por Portillo (U); 33m. Nicolás Bertolo por Dátolo (B); 43m. Luis Mago por Domingo y Matías Romero por Enrique (B).

Cancha: Estadio Único (San Nicolás).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Clubes relacionados...
Banfield
Unión de Santa Fé