Primera Nacional - VILLA DALMINE 4 - NUEVA CHICAGO 3

Dálmine mete presión en la zona baja

Villa Dalmine, Viola, Campana, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

La escuadra de Campana derrotó 4-3 a Nueva Chicago, como local por la fecha 24 de la Primera Nacional. Matías Molina, Francisco Nouet, Gabriel Pusula y Brian Camisassa, anotaron para el Violeta, qué retornó al triunfo luego de siete cotejos. En otros aspectos, el Torito, sumó su quinta caída consecutiva y se quedó sin DT.

Estupendo encuentro en el Coliseo de Mitre y Puccini. Ambos protagonizaron, noventa minutos acordes a dos equipos que quieren evitar el descenso a toda costa. Villa Dálmine, fue el más incisivo, sobre todo en la primera etapa. Nueva Chicago, levantó la desventaja, en dos oportunidades, siendo más directo. Errores en todos lados, inclusive en el encargado de impartir justicia.

El local, había adquirido rápidamente la iniciativa. Un tiro de Federico Haberkon, terminó en manos de Taborda. A los cinco, la primera polémica.

El rebote tras un disparo en el área, ubicó un quite de Leonel Álvarez, quien recibió una patada del delantero anteriormente mencionado. José Carreras, cobró penal. Matías Molina, lo cambió por gol.

En los minutos posteriores, el dominio del Viola, fue muy claro. Francisco Nouet, picó al vacío para alcanzar un pase filtrado ante una defensa descompensada. El ex Flandria, decretó el 2-0. Los dirigidos por Raúl Cardozo, tuvieron varias posibilidades de incrementar la ventaja. Nicolás González, quiso sorprender desde lejos, pero el balón culminó afuera.

La visita, encontró más rápido el descuento que el juego. Un magistral pase frontal de Leonel Álvarez, dejó sólo a Paul Charpentier dentro del área. El atacante, definió por encima de la tardía salida de Alan Sosa. Pese al descuento, la escuadra de Mataderos, se mostraba desconcertada en defensa.

Cuando el asedió del rival mermó, los dirigidos por Alfredo Grelak, pudieron manejar un poco más la redonda. El remate de Brian Guerra, pasó muy cerca. En un buen tramo visitante en el partido, José Carreras, sancionó una leve sujeción en el área. Álvarez, desde los doce pasos, establecía la paridad del Verdinegro.

Con el 2 a 2, la escuadra de Campana, volvió a la carga. A los cuarenta, mediante una pelota parada, el cabezazo de Gabriel Pulusa, dejó sin posibilidades a César Taborda. Sin embargo, el vendaval de goles, no se detendría en la esa primera etapa.

En una de las últimas jugadas del primer periodo, los de Mataderos, más prácticos que constantes, otra vez equipararon el marcador. La proyección de Rodrigo Ayala, sobre la orilla izquierda, exigió al rebote largo de Sosa. Guerra, la calzó y puso las cosas 3 a 3.

La segunda mitad, tuvo fragmentos vertiginosos. Nueva Chicago, pareció mejor aplomado al partido en el comienzo. Generó peligro en dos oportunidades de pelota parada. La más clara, la media vuelta de Agustín Lamosa, qué salió apenas por lo ancho.

Dálmine, optó por los disparos de media distancia. Dos terminaron, apenas afuera. La vorágine del cotejo se hizo de ida y vuelta en los últimos diez minutos. Ese pasaje contó una cantidad innumerable de situaciones. Importantes intervenciones de César Taborda y Alan Sosa.

El epílogo de la noche, le trajo la mayor alegría al equipo anfitrión. Un rebote en un córner, le dio margen Brian Camisassa para desenfundar un sablazo que se estampó dentro de la portería. Triunfo vital de Villa Dálmine para meterle presión a los equipos de la zona baja, en la pugna por evitar el descenso.

Síntesis
Villa Dálmine
1 Alan Sosa
2 Gabriel Pusula
3 Ramiro Arias
4 Agustín Solveyra
5 Gino Olguín
6 Fernando Moreyra
7 Rafael Sangiovani
8 Francisco Nouet
9 Federico Haberkon
10 Matías Molina
11 Nicolás González
DT Raúl Cardozo

Suplentes: 12 Francisco Salerno, 13 Juan Kruger, 14 Diego Martínez, 15 Brian Camisassa, 16 Nicolás Bertochi, 17 Franco Constantini, 18 Agustín Alberione, 19 Federico Martínez y 20 Nadir Zeineddin.

Goles: 5’ PT M. Molina (pen)
9’ PT F. Nouet
40’ PT G. Pusula
45+4’ ST B. Camisassa

Cambios
21’ ST B. Camisassa por R. Sangiovani
21’ ST A. Alberione por F. Nouet
38’ ST F. Martínez por F. Haberkon
38’ ST N. Zeineddin por N. González
43’ ST N. Bertochi por G. Olguín

Amonestados
A. Solveyra
F. Nouet
G. Olguín
Moreyra
D. Martínez

Expulsados
No hubo

Nueva Chicago
1 César Taborda
2 Agustín Lamosa
3 Rodrigo Ayala
4 Matías Fernández
5 Leonel Álvarez
6 David Achucarro
7 Nicolás Miracco
8 Franco Bustamante
9 Paul Charpentier
10 José Luis Fernández
11 Brian Guerra
DT Alfredo Grelak

Suplentes: 12 Augusto Bottini, 13 Franco Lorenzón, 14 Matías Sosa, 15 Maximiliano Correa, 16 Gastón Espósito, 17 Franco Cáceres, 18 Agustín Maziero, 19 Lucas López y 20 Lucas Goberville.

Goles
10’ PT P. Charpentier
31’ PT L. Álvarez
45+2’ PT B. Guerra

Cambios
1’ ST G. Espósito por N. Miracco
1’ ST A. Maziero por F. Bustamante
15’ ST M. Correa por J. Fernández
34’ ST F. Lorenzón por L. Álvarez
40’ ST F. Cáceres por B. Guerra

Amonestados
J. Fernández
L. Álvarez

Expulsados
No hubo

Árbitro: José Carreras
Asistentes: Javier Mihura y Arnaldo Melgarejo
Cuarto árbitro: Sebastián Habid

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini

Figura: M. Molina