Primera D - YUPANQUI 2 - CAMBACERES 3

En el último instante, el Rojo triunfó y cerró con una sonrisa

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

En la última jugada del encuentro, un cabezazo certero de Berterretche, ante una mala salida del arquero Martínez, le dio una festejada victoria a Defensores de Cambaceres por 3 a 2 sobre Yupanqui, que le permitió cerrar el Apertura con una sonrisa. Además fue el primer triunfo como visitante del torneo para finalizar en el tercer lugar.

El conjunto Rojo se quedó con una victoria trabajosa y merecida. En un encuentro áspero, luchado y emotivo, jugó mejor que su rival, más allá de que fueron varios los juveniles que integraron el primer equipo.

Camba pegó de entrada con un golazo de Lisandro Reyes. El zapatazo del volante se metió en el ángulo derecho del arco de Martínez.

Defensores no sostuvo la victoria por mucho tiempo ya que a los 10 minutos llegó un penal por mano de Gerónimo Rodríguez, que Castellón cambió por gol.

Lo que siguió a partir de ahí fue un partido jugado con intensidad, trabado y con pierna fuerte. Juan Costa se fue expulsado, por una fuerte falta, y el local quedó en inferioridad numérica.

Ya en el complemento, Defensores salió a buscar el triunfo. Tuvo mayor criterio para manejar la pelota y buscar los espacios. Tras un centro desde la izquierda de Squie, Gerónimo Rodríguez conectó en el área y estableció el 2 a 1.

Promediando el encuentro, el Rojo pudo haber liquidado la historia. Diego Martínez fue derribado dentro del área y el juez sancionó el penal correspondiente. El remate desde los doce pasos fue desviado por el arquero contra el palo izquierdo.

Yupanqui seguía vivo en el partido. Y lo aprovechó en una corrida por izquierda de Paulides, que Castellón, dentro del área, mandó al fondo del arco.

Parecía que a Defe se le escapaba el triunfo, pero la gran virtud fue buscar hasta el final. En el descuento, el arquero Martínez se lució con dos tapadas magistrales consecutivas, pero falló en el córner final y Berterretche no lo desaprovechó. Gol y victoria por 3 a 2. Sacaron del medio y se terminó el encuentro.

El último festejo del Apertura fue de Camba, que terminó a tres puntos del líder. Con un poco más de regularidad, claramente podría haber aspirado a más. Será el objetivo en el Clausura, donde solamente tendrá una posibilidad de coronar su sueño.

LA SINTESIS

YUPANQUI: Alejo Martínez; Martín Valdez, Franco Falik, rFranco Suárez y Aaron Cohen; Elián Cáceres, Lionel Castellón (cap), Tiago Chani y Juan Costa; Dylan Barrios y Kevin Kordyk.

Suplentes: Darío Aleman, Hernan Bernardi, Antonio Paulides, Gianluca Quintana, Lucas Guzmán, Alejo Barrios y Tomás Tossi.

DT: Adrián Tossi.

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Valentín Medina, Lucas Irusta, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Thiago Fernández, Alejo González, Lisandro Reyes y Thiago Rocatto; Lautaro Cossio y Franco Gutiérrez.

Suplentes: Ignacio Borzone, Nicolás Radduso, Iñaki Berterretche, Rodolfo Fernández, Diego Martínez, Francisco Romigetti y Facundo Erramuspe.

DT: Matías Díaz (interino)

GOLES: PT 2' Reyes (DC); 10' Castellón (Y) de penal; ST 10' Gerónimo Rodríguez (DC); 34' Castellón (Y); 50' Berterretche (DC).

CAMBIOS: ST al inicio Rodolfo Fernández por Rocatto (DC) y Alejo Barrios por Dylan Barrios (Y); 16' Paulides y Guzman por Cohen y Valdez (Y); 21' Berterretche y Diego Martínez por Medina y Thiago Fernández (DC); 34' Radduso por Reyes (DC) lesionado; 42' Erramuspe por Squie (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Volpicello, Gerónimo Rodríguez, Medina y Squie. En Yupanqui, Valdez, Suárez, Costa y Guzman.

INCIDENCIA: PT 37' expulsado Costa (Y) por doble amonestación; ST 27' Alejo Martínez (Y) le atajó un penal a Diego Martínez (DC).

ARBITRO: Francisco Varano (regular)

ASISTENTES: Oscar Maidana – Nahuel Valdeón

CUARTO ARBITRO: Martín Raffo

CANCHA: “Ciudad Evita” club Yupanqui (regular)

Clubes relacionados...
Yupanqui
Def. de Cambaceres