Primera Nacional - FLANDRIA 0 - ESTUDIANTES (RC) 1

Triunfazo del León

Flandria, Canario, Jáuregui, Estudiantes, Celeste, Rio Cuarto

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1 a 0 a Flandria a domicilio con un jugador menos en gran parte del partido y con gol de Luis Silba de penal. Estiró su buena racha, y la mala de su rival de hoy.

El partido arrancó parejo. Flandria fue el que tomó la responsabilidad y la iniciativa. Lo hizo repitiendo el esquema táctico, quedando con línea de 5 y en la continuidad de la cantidad de bajas por lesión que tiene el Lobo Montenegro. Tratando siempre de basarse en el juego asociado, intentó doblegar a su rival. Pero le faltaron ideas para lograr lastimar a Estudiantes RC, que pareció mostrarse tranquilo ante la intención de hacerse dueño de la pelota del local.

Con buen pie de mitad de cancha hacia adelante y la seguridad de sus centrales, sumado al peso y la jerarquía de tener al actual goleador del torneo, los de Marcelo Vazquez esperaraban tener la suya para pegar el sarpaso.

El desarrollo del juego tuvo un quiebre cuando Sebastian Martinez, árbitro del encuentro, percibió una agresión de Renzo Reynaga antes de la ejecución de un tiro libre y no dudó en mostrarle la roja directa al jugador del León que se quedó con 10 a falta de 15 minutos para finalizar el primer tiempo. Esto parecía ser lo que faltaba para que Flandria reafirmara esa superioridad que había insinuado pero lejos estuvo de eso. Careció de ideas suficientes para llegar con peligro al arco de enfrente.

El final de la primera parte era lo que necesitaban ambos como para rearmarse de cara el segundo tiempo pero antes iba a haber una última jugada. Y allí, la visita tendría la gran oportunidad de romper con el cero porque Julian Marchio cometió un falta dentro del área para el Asistente Nro 1 que le insistió al árbitro para que sancione penal, ya que este había juzgado que no lo era. Sebastian Martinez a instancias del juez línea lo decidió cobrar y Luis Silba lo cambió por gol para que el León se fuera al entretiempo con la ventaja en el marcador y dejando atónito al Canario.

En el complemento, Flandria salió obligado a buscar el resultado desde el primer minuto. Los cambios que realizó el Lobo Montenegro fueron para ello, y los de Marcelo Vazquez, para reagruparse y hacerse compacto. La imperiosa necesidad de Flandria lo hizo apurarse por demás y pasarse de revoluciones, algo que no lo ayudó.

Por su parte, Estudiantes RC fue inteligente con la pelota, atacó y defendió en bloque para no correr y cansarse sin sentido; con el único objetivo de mantener la diferencia lograda. El local se hizo cargo de la pelota pero no tuvo ideas suficientes para crear peligro desde el juego que intenta proponer, tal vez el mal partido de sus laterales fueron causantes de la mala producción futbolistica, siendo fundamentales en lo que siempre busca su entrenador. No hubo variantes. Igualmente, las ganas, y empujado su gente, fue con centros y voluntad de llegar a la igualdad.

Tuvo la más clara con Nicolás Ferreyra que remató de media vuelta en el área pero el palo le dijo que no a su intento. Después no hizo pasar grandes sobresaltos a la visita que dentro de todo supo defenderse bien para aprovechar al reloj, su mejor aliado. Al Canario solo le quedó la última para igualar el pleito pero Brian Olivera a contrapierna le impidió a Facundo Quintana, que había entrado solo por el segundo palo, convertir lo que era el el empate; y fue final.

Así, Flandria volvió a perder, y puntos muy importantes de local, pareció acostumbrarse a eso. No supo hacer valer el jugador de más. Le está costando mucho revertir su mal momento y el descenso lo acecha cada vez más de cerca. Hace 5 que no gana y la preocupación crece. Cada vez parece extrañar más a Lautaro Gordillo, sufre de incontables lesiones y la variedad de esquemas tácticos y nombres en sus formaciones demuestran esto. Puede jugar bien o mal, pero no suma.

Por su parte, Estudiantes RC se llevó un triunfazo de Jauregui. Ganó un partido que tras la expulsión parecía quedar muy cuesta arriba pero lo supo llevar bien y con su estilo, más algo de suerte, logró quedarse con la victoria que festejó en demasía. Es muy importante la mano de su DT y de jugadores que están en un muy buen nivel. Todo se resume en su gran momento. 6 partidos sin perder y con Luis Silba, como goleador del campeonato y siendo determinante no solo con sus goles si no desde el juego.

SINTESIS

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch A (80 Facundo Quintana), Gino Barbieri, Julian Marchio, Adrian Torres (64 Juan Rocca), Nicolás Henry (ET: Nicolás Toloza); Benjamin Borassi (64 Juan Ignacio Barbieri), Tomás Bottari, Alejandro Altuna A (ET: Joaquin Ibañez A), Franco Tisera; Nicolás Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Francisco Martinez, Gastón Mansilla, Franco Ortigosa.

Estudiantes RC: Brian Olivera A; Martin Garcia A, Maxi Padilla, Gonzalo Maffini, Sasha Marcich; Nicolás Talpone (80 Javier Ferreyra), Francisco Romero A (ET Gastón Arturia), Tomás Correa (40 Alvaro Pabon), Renzo Reynaga E; Marcos Arturia (71 Gastón Bottino), Luis Silba A (80 Luis Abraham). DT: Marcelo Vazquez.

Suplentes: Adrian Peralta, Fernando Belluschi, Enzo Coacci, Ramiro Balbuena.

Goles: 46 Luis Silba, de penal (Est)

Expulsado: 31 Renzo Reynaga (Roja directa por agresión)

Árbitro: Sebastian Martinez (4) (Flojo arbitraje. La expulsión pareció ser correcta, estaba cerca de la jugada y no dudo en sacar la roja. El penal lo sancionó a instancias del juez de línea, no lo había cobrado inicialmente y la jugada es muy fina. Le costó mantener el control del partido, se vio obligado a sacar tarjetas amarillas a discreción para que el cotejo no se le fuera de las manos, a veces innecesarias y con criterios distintos en jugadas similares. No sancionó dos claros penales para Flandria, en el primer tiempo un agarrón claro en un córner y luego sobre el final una mano deliberada de un Defensor de la visita que obstruyó el remate de un jugador de Flandria. Mala tarde que incidió en el partido).

Cancha: Flandria (regular)

Publico: 3000 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Estudiantes de Río Cuarto