Primera Nacional - CHACO FOR EVER 1 - INSTITUTO 2

La Gloria fue cordobesa

Chaco For Ever, Negro, Resistencia, Instituto, Gloria, Alta Cordoba
Foto por:

En un partido muy parejo, For Ever no pudo ante Instituto, el elenco cordobés mostró toda su experiencia y supero al conjunto chaqueño 2 a 1. Los tantos de la “Gloria” fueron convertidos por Cuchi y Watson, había empatado transitoriamente David Valdez para el “Negro”. El próximo fin de semana los de Cravero visitarán a Agropecuario de Carlos Casares.


For Ever no empezó bien el partido, el conjunto de Cravero decidió jugarlo de contra, Instituto mostró buen juego y criterio para manejar los hilos del partido. Cuchi puso en ventaja a la “Gloria”, lo empató rápido Valdez y se fueron al descanso igualados en 1. En el complemento apareció Watson y puso el desequilibrio para Instituto. Además, Barraza obvió un enorme penal sobre Gaggi. For Ever no tuvo ideas para lastimar a un muy seguro Carranza y terminó lamentando la derrota.




El primer tiempo fue muy parejo, Instituto llevó la iniciativa, con Franco Watson manejando la pelota y los desbordes de los laterales, Cerato por derecha y Corda por izquierda, tuvo mayor tenencia pero le costó generar peligro. En la primera que tuvo el conjunto cordobés que insinuó peligro siempre por el sector izquierdo.

For Ever renunció a la tenencia y apeló a lo que mejor le sale, agrupar gente atrás de la línea de la pelota y salir rápido por las bandas con juego asociado, transiciones veloces y juego a un toque. Por momentos le costó ejecutar la idea al equipo de Cravero, le costó encontrar mal parada a la última línea de “la Gloria”.

El tanto de Cuchi, llegó tras una gran jugada colectiva que encabezó Watson, pero For Ever igualó rápido mediante Valdez, tras un gran centro de Emanuel Díaz. Las jugadas de peligro no sobraron, Cuchi pudo volver a poner en ventaja a la visita, pero Canuto mostró la sobriedad de siempre para descolgar la pelota del ángulo.
Instituto mostró buen juego colectivo y dominó las acciones con pelota del primer tiempo, For Ever apeló al contragolpe y el primer tiempo, en términos generales, fue parejo y el 1 a 1 estuvo bien.

En el complemento entró bien For Ever, los ingresos de Novero y Alarcón le vinieron bien al equipo chaqueño para manejar mejor la pelota y robarle la tenencia a Instituto, pero apareció Cerato con un centro a la medida de Watson, Franco fue más arriba que todos y puso el 2 a 1.

A partir de allí, el conjunto de Cravero fue, pero equivocó los caminos, salteó líneas y perdió claridad. Pero es innegable su actitud, fue a buscarlo, intentó con pelotazos largos, pero no logró inquietar a un muy seguro Carranza.

Instituto intentó defenderse con la pelota y cuando no pudo, agrupó gente y salió de contra. Además, contó con la enorme ayuda de Barraza, el árbitro perjudicó claramente a For Ever. Un enorme penal sobre Gaggi de Corda, que el juez no quiso sancionar e impidió que For Ever tenga una chance clara de igualar.

Victoria de Instituto y festejó en tierras chaqueñas, el “Negro” lo fue a buscar pero no tuvo ideas para encontrar la igualdad. El próximo partido de For Ever será el sábado en Carlos Casares ante Agropecuario.

FOR EVER 1: Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Váldez, Alexis Niz, Leandro Allende; Gaspar Triverio, Emanuel Díaz, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Luciano Giménez. DT: Daniel Cravero

INSTITUTO 2: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Nicolás Watson, Roberto Bochi, Franco Watson, Leonardo Monje; Gregorio Rodríguez y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 14PT Patricio Cuchi (I), 28PT David Valdez (FE), 17ST Franco Watson (I)
Cambios: 4ST Gastón Novero por Gonzalo Lucero (FE), 4ST Gonzalo Alarcón por Gaspar Triverio (FE), 21ST Matías Romero por Emanuel Díaz (FE), 21ST Enzo Gaggi por Martín Garnerone (FE), 22ST Thomás Ortega por Leonardo Monje (I), 28ST Catriel Sánchez por Patricio Cuchi (I), 28ST Santiago Rodríguez por Gregorio Rodríguez (I), 28ST Claudio Vega por Lucas Fernández (FE), 37ST Matías Ferreira por Nicolás Watson (I), 37ST Joaquín Arzura por Franco Watson (I)

Árbitro: Julio Barraza. Asistentes: Nelson Leiva – Pascual Fernández. Cuarto Árbitro: Mauricio Martín-

Estadio: Juan Alberto García.