Federal A - BOCA UNIDOS

Es ahora, Aurirrojo

Fuente:

Boca Unidos recibirá este miércoles a Juventud Unida de Gualeguaychú en un duelo importantísimo pensando en la lucha por salir de los puestos de abajo. Antonio Medina y su regreso a la consideración es la grata noticia que puede darle la inyección que necesita. Marioni planea dos variantes.

En el día internacional del amigo, el Aurirrojo intentará reconciliarse con la victoria después de nueve fechas en las que no logra sumar de a tres. Recibe en el Leoncio Benítez al León entrerriano, desde las 15.50, con arbitraje del tucumano Ariel Montero. Transmite República Aurirroja a través de YouTube.

Luego de la dolorosa derrota en Salta, el elenco ribereño tuvo fecha libre y a partir de esos resultados quedó a solo dos puntos del último que desciende. Necesita un triunfo como agua en el desierto porque además enfrentará a un rival directo, que tiene dos unidades menos y al borde de la zona de alarma por diferencia de gol.

En lo que hace a lo futbolístico, el plantel realizó la práctica de fútbol el domingo midiéndose con el equipo de la Liga Correntina de Huracán Corrientes. Allí dispuso una sola modificación: el ingreso de Francisco Esteche por Cristian Maidana en mitad de cancha. Pero ocurrió un imprevisto y serán dos las variantes.

Gabriel Cañete había acompañado en el doble cinco a Ataliva Schweizer, pero el ex Los Andes tuvo un golpe el domingo y no pudo recuperarse. En su lugar, ingresará Martín Ojeda, que había salido del equipo por licencia personal tras convertirse en padre por segunda vez, cuando Boca Unidos jugó en Salta.

La noticia más linda de todas, y que puede significar un empuje más allá de cuánto le toque jugar o no, es el regreso de Antonio Medina. Uno de los máximos ídolos de Boca Unidos había completado 40 minutos de fútbol y después de tres meses vuelve a estar a disposición. Justamente había retornado a jugar después de su prolongado parate por lesiones y dolores en el duelo de la primera rueda en Gualeguaychú ante este mismo rival.

De esta manera, los once para enfrentarse a los gualeguaychuenses serán: Lucas De León en el arco; Sebastián Luna, Ariel Morales, Marcelo Cardozo y Nahuel Franco en defensa; Ojeda y A. Schweizer como doble cinco; Juan Rivas, Esteche y Gabi Morales en la generación; Agustín Lavezzi como único punta.

Completan la lista: Christian Martínez; Fabio Godoy, Ramiro Schweizer, Matias Espíndola, Maidana, Leonel Niz, Carlos Salom y Medina.