Federal A - BOLIVAR 1 - VILLA MITRE 2

Se lo dieron vuelta a Ciudad y cayó ante Villa Mitre

Bolivar, Villa Mitre, Federal A.
Fuente:
Foto por:

Por la fecha 20º de la zona sur del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó en el Estadio Municipal ante Villa Mitre (1-2).

El partido comenzó a jugarse con la iniciativa por parte de Villa Mitre y Ciudad cuidando el orden defensivo, pero lanzando rápidos contraataques a través de Sequeira y Aguerre, con Vazquez complicando con sus movimientos a la dupla central compuesta por Duwalder y Manchafico.

Tal es así que fue Vazquez quién a los 7' tuvo una buena oportunidad con un cabezaso y a los 12' con un tiro de media distancia buscando sorprender a Tavoliere, pero encontrando buena respuesta del arquero.

Y en el minuto 25' Vazquez tuvo una oportunidad extraordinaria, cuando ganándole a los centrales queda solo ante la salida del arquero y saca un disparo que se fue rozando el palo izquierdo.

A los 37' Ciudad abre el marcador, tras una excelente jugada de “Coco” Sequeira que habilita a Paz, hay un rebote y Sequeira saca un disparo que pega en Del Grecco y se mete junto al palo izquierdo de Tavoliere.

Hasta acá, Villa Mitre había tenido mayor posesión de pelota, pero las jugadas de peligro habían sido para Ciudad.

A partir de aquí, producto del nerviosismo de la visita por el gol en su contra, empezaron a “empiojar” el partido con protestas e inclusivo con agresiones que el árbitro Billone Carpio dejó que ocurrieran y todo parecía indicar que podría írsele de las manos.

En el complemento, Villa Mitre salió decididamente en busca de la igualdad. Fue así como a los 7' Cavallotti tapa un mano a mano a Distaulo, y a los 19 minutos, cuando Cavallotti había sacado al corner un disparo que tenía destino de gol, tras ese corner Distaulo que entra por el medio del área la alcanza a conectar y pone el 1-1.

Y a los 25' tras una salida rápida de Villa Mitre por derecha, Ricardo Tapia pone un centro al corazón del área que conecta Enzo González y pone el 2-1 para la visita.

Fue un golpe duro para Ciudad, que salió a buscar la igualdad, pero con poco orden.

Luego del empate Ortiz había hecho ingresar a Olivera por Aguerre y a Thea por Sequeira.

Enseguida ingresa Cólzera por Palissi, Franco Suarez por Ivan Paz y Blanco por Vitale. Era a todo o nada buscando la igualdad.

Villa Mitre desde que se puso en ventaja se dedicó a enfriar el partido haciendo exageradamente tiempo y el árbitro Billone Carpio lo permitió, como así también algunas jugadas violentas en las que debió haber tomado decisiones y no lo hizo.

Adicionó solo 6' cuando durante el complemento, el partido estuvo parado con jugadores de Villa Mitre “en el piso” por varios minutos más que eso.

En la última jugada del partido, uno de los centrales visitantes golpea a Vazquez, generando un tiro libre en línea recta a centímetros de la media luna, que ejecuta Colzera y el arquero Tavoliera responde de manera impecable sacando la pelota al corner.

Formaciones:

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Ignacio Lucero, Facundo Quiroga y Leonardo Vitale; Martín Palisi, Javier Sequeyra, Ivan Paz, Nahuel Yeri, Facundo Aguerre y Luciano Vázquez.
DT: Darío Ortiz

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Greco, Juan Manuel Elordi; Agustín Cocciarini, Ricardo Tapia, Enzo González, Maximiliano Tunessi; Alejo Distaulo, Antu Hernandez.

DT: Carlos Mungo.

Árbitro: Matías Billone Carpio.