Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

A no perder pisada

Fuente:

Luego del agónico triunfo conseguido la semana pasada ante Nueva Chicago, Villa Dálmine viaja a Mendoza con la premisa de seguir sumando para escaparle a la zona del descenso. Enfrenta a Deportivo Maipú en el estadio Omar Higinio Sperdutti, este viernes desde las 15 horas. Cardozo vuelve a tener a disposición a Gómez y D'Angelo, pero no podrá contar con Arias y Sangiovani, lesionados.

Villa Dálmine viene de obtener tres puntos importantísimos para seguir soñando con la permanencia. El jueves de la semana pasada venció de manera agónica a Nueva Chicago, con un golazo de Camisassa en la última jugada del partido, y se puso a tiro de los equipos que luchan por escaparle a la zona roja.

Con 20 puntos, quedó en la misma línea de Flandria y Tristán Suárez. Hoy por hoy, los tres equipos deberían jugar un desempate para definir el segundo descenso (Santamarina está último con 15). Por eso, sumar en Mendoza sería fundamental para no perder pisada, y en el caso de que sea de a tres, le podría permitir escalar algunas posiciones más, ya que Sacachispas está a dos puntos y San Telmo y Rafaela a tres.

El Viola llega a este compromiso con un envión anímico importante. No obstante, deberá mentalizarse en que no le pasé lo mismo de las anteriores dos veces que ganó, ya que luego de las goleadas ante San Telmo y Gimnasia de Jujuy, a la siguiente fecha le tocó ser goleado. En esta oportunidad, visita a Maipú en Mendoza con el objetivo de romper esa estadística.

En cuanto a lo futbolístico, Cardozo realizará variantes de nombres y esquema. Los cambios serán obligados, ya que Arias y Sangiovani están lesionados, por lo que Diego Martínez y Camisassa serían sus reemplazantes. Mientras que el DT recupera a Gómez y D'Angelo tras perderse la última fecha por suspensión, aunque ambos ocuparían un lugar en el banco de los suplentes.

En consecuencia, la probable formación violeta en tierras cuyanas saldría a escena con Alan Sosa; Agustín Solveyra, Gabriel Pusula, Fernando Moreyra, Diego Martínez; Nicolás González, Gino Olguín, Braian Camisassa, Francisco Molina; Federico Haberkorn y Francisco Nouet. En tanto que completan la nómina de 21 convocados Francisco Salerno, Facundo Gómez, Agustín Alberione, Jeremías Kruger, Franco Costantino, Nicolás Bertochi, Ezequiel D'Angelo, Federico Martínez, Nadir Zeineddin y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 25ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este viernes a las 15 horas en el estadio Omar Higinio Sperdutti de la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza. César Ceballo será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Nelson Leiva y Gabriel González y del cuarto árbitro Felipe Viola.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine