Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - DEPORTIVO RIESTRA 0

Independiente Rivadavia lo aguantó y le ganó a Riestra

Independiente Rivadavia, Deportivo Riestra, Primera Nacional.

En un entretenido partido, la Lepra mendocina se impuso 2 a 0 sobre el Malevo en el Bautista Gargantini por la fecha 25 de la Primera Nacional.

Matías Quiroga en el primer tiempo y Pablo Palacio en el segundo anotaron los goles de la victoria.

El equipo de Gabriel Gómez suma 37 puntos, está décimo y el miércoles visitará al puntero Belgrano, mientras que los de Cristian Fabbiani quedaron con 33 unidades fuera de la zona del Reducido y en la próxima fecha recibirán a Ferro.

El local se paró mejor en los primeros minutos y trató de dominar las acciones ante un rival, que de contra, parecía ser más incisivo.
La Lepra llegó con orden hasta el área rival pero no supo construir en el tramo final.

Pasado el primer cuarto el Malevo comenzó a emparejar la tenencia del balón y le cortó los circuitos al Azul.
Cuando más parejo era el trámite, llegó la apertura del marcador. A los 35' Quiroga logró cabecear por encima del arquero y puso en ventaja al local.

Reaccionó el equipo de Fabbiani que tuvo dos chances claras con Lázaro Romero pero De Olivera le sacó una pelota increíble en la primera y cabeceó desviado en la segunda.

La Lepra tuvo algunas de contra pero volvió a adolescer de precisión en el tramo final.

En el complemento, Riestra fue acorralando de a poco al local en su campo. Primero con un dominio territorial que se fue extendiendo y después fue un peloteo constante que exigió permanentemente a la defensa y al portero azules.

Dos tiros en el travesaño y dos salvadas en la línea marcan lo cerca que estuvo el Malevo de igualar pero el local, que desperdició un par de contras, lo liquidó a los 38' con un buena pelota picada por Pablo Palacio.

Aún quedaba tiempo para un par de remates cerca de Romero y un disparo de Luna que dio en el palo. Pero la victoria local estaba sellada por su efectividad.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Emiliano Endrizzi, Sebastián Navarro, Gustavo Turraca, Diego Tonetto, Pablo Palacio, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Deportivo Riestra: Matías Vega, Nicolás Caro Torres, Lucas Chaparro, Nahuel Pereyra, Yeison Murillo, Alberto Martínez, Rodrigo Insúa, Lázaro Romero, Tomás Villoldo, Gustavo Fernández y Jonathan Goya. DT: Cristian Fabbiani.

Gol en el primer tiempo: 35' Matías Quiroga.

Gol en el segundo tiempo: 38' Pablo Palacio (IR)

Cambios en el segundo tiempo: 12' Leonardo Landriel por Martínez, Walter Acuña por Villoldo (DR) Fernando Luna por Tonetto, Hernán Ruben por Navarro (IR), 22' Franco Coronel por Ambrogio (IR), 39' Marcos Sosa por Pablo Palacio (IR) Gonzalo Groba por Goya (DR)

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Dep. Riestra